1
2
3
4
5
6

Atractivos Naturales en Zaruma

Ven y disfruta de la naturaleza y riqueza que ofrece Zaruma. Visita sus cascadas y lugares donde puedes practica deportes extremos, lleno de emociones y adrenalina!
 
 
 
 

Balneario de las Cavernas

Las cavernas estás ubicadas en la parroquia Uzhcurrumi, en el sitio Chillayacu, a 32.68km de la zona urbana Pasaje.

La temperatura promedio anual es de 18.1 grados centígrados. En esta locación se puede realizar fotografía de paisajes y aves, senderismo, picnic, caminata, bañarse en las aguas frías del río.

Balneario Pasochoa

Este balneario empieza a construirse en el mes de Mayo de 1996, se encuentra úbicado en el Barrio Playitas de la Parroquia Huertas, tiene cuatro entradas de acceso por Zaruma-Malvas, Playitas-Pache, Huertas y Paccha.

Cascada Chorro Blanco

Su impresionante caída libre de 100 metros de agua formada por el río, que complementa con un remanso rodeado de exuberante vegetación. 

La observación de aves y mariposas es uno de los atractivos para los amantes de la naturaleza, lugar ideal para realizar algunas actividades como: caminata, cabalgata, natación y fotografía.

Cascada Chaca Capac

Lugar lleno de magia y encanto, una vista espectacular se puede catalogar a esta hermosa cascada debido a sus impresionantes caídas de aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable. Sus aguas cristalinas no poseen presencia de contaminación.

Cascadas Gemelas

"Las Gemelas", dos grandes cascadas rodeadas de un diverso entorno natural, en la parroquia Huertas del cantón Zaruma.

Bosque de Huayquichuma

En el bosque Huayquichuma se puede observar pequeños riachuelos, cascadas y ríos, que forman cascadas como es la Huayquichuma que cuenta con una caída de agua de 80 metros.

Cerro de Arcos

Desde la ciudad de Zaruma aproximadamente a 2 horas en vehículo y 15 minutos de caminata, encontramos este fascinante cerro. Ubicado a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar. En este lugar se puede apreciar formaciones rocosas a manera de arcos las cuales le dan su nombre y otras que asemejan figuras. Se encuentra en los límites de las provincias de El Oro y Loja.

Cerro Chivaturco

Es un mirador natural, su nombre es de origen Cañari, significa "Lodo de la Chiva", supuestamente sitio sagrado para quienes habitaron este sector, la arqueología encontrada en este lugar pertenece al período de integración 500 a 600 años aproximadamente.

Cascada del Pigllo

Cristalinas y frías aguas de la cascada, un lugar muy bonito de la Parroquia Huertas, para disfrutar de los encantos de la naturaleza.

Ruinas de Huayquichuma

Se encuentran ubicadas en el cantón Zaruma, parroquia Huertas en el sur- este de la Provincia de El Oro. Es un sitio de filiación Cañari de alrededor de 1.000 años

La altura de de la zona de Huayquichuma fluctúa entre los 1600 y 2600 m.s.n.m mientras que los vestigios arqueológicos se encuentran entre los  1600 a 2220  m.s.n.m.

Laguna Chinchilla

Pertenece a la parroquia Güizhagüiña, limita con las provincias de Loja y El Oro. Se encuentra a 3.600 metros de altura. Existe gran variedad de flora y fauna. Aproximadamente a 2 horas desde Zaruma en vehículo y luego dos horas de caminata por un impresionante paisaje de esplendoroso páramo que permite llegar a la laguna. 

Share: