Manglares Esmeraldas

Esmeraldas y sus encantos del manglar en Las Peñas. Majagual es reconocido por poseer los manglares más altos del mundo, con ejemplares de aproximadamente 60 metros de altura

¿Qué debes saber?

Para los amantes de la aventura, en este sector norte de Ecuador es posible practicar deportes acuáticos como el esquí, surf, recorridos en motos acuáticas, paseos en lancha y avistamiento de ballenas.

Un recorrido por manglares, playas y balnearios le ofrece Las Peñas, ubicada en el cantón Eloy Alfaro, al norte de la provincia de Esmeraldas. La población se dedica al turismo, pesca artesanal y otras actividades que permiten a los viajeros disfrutar de momentos de relax, aventura y tranquilidad en las cálidas aguas del Océano Pacífico.

La cartera de Turismo de Ecuador invita a ecuatorianos y extranjeros a visitar los destinos turísticos de las cuatro regiones del país y disfrutar de toda su riqueza natural, cultural y gastronómica.

En la Parroquia Santa Lucía de Las Peñas, conocida como Las Peñas de Esmeraldas, es conocida por sus atractivos y por resaltar la cultura afroecuatoriana.

Las cuevas del amor

Este sitio tiene cavernas y formaciones rocosas esculpidas por las olas. Se encuentra en el lado sur de la playa las Peñas. En las cuevas es posible realizar caminatas para avistar animales marinos y atardeceres que enamoran a quienes visitan el lugar en el cantón Eloy Alfaro.

Manglares Majagual

Majagual es reconocido por poseer los manglares más altos del mundo, con ejemplares de aproximadamente 60 metros de altura. Su entorno está compuesto por animales marinos, aves, mamíferos, crustáceos y una diversidad de flora única. Los turistas podrán realizar recorridos por senderos para conocer sobre el ecosistema de manglar, tomar fotografías y conocer con guías nativos sobre el desarrollo de la zona.

Los manglares que existen en la provincia de Esmeraldas, son atrativos turisticos para nacionales y extranjeros.

La isla del Pelicano

En el “Estero de Rompido” es posible admirar la belleza y el cortejo de los pelícanos pardos,  aves que rodeadas de vegetación costera componen estupendos óleos para fotografiar sus etapas de anidación y reproducción. Se ubica al norte de la playa de las Peñas a cinco minutos en moto taxi.

Este destino cuenta con seguridad, alojamiento, alimentación y una playa en estado natural, donde es posible apreciar conchas de diferentes colores, la fauna costera y disfrutar de un oleaje adecuado para la práctica del surf.

Asimismo, en la zona se disfruta de la deliciosa gastronomía de la provincia verde a base de coco y mariscos. Entre sus platos favoritos están el encocao de pescado, conchas asadas, platos marineros, camarones apanados, preparados por los habitantes de la zona. Además, es posible adquirir artesanías de la zona, elaboradas de bambú y coral.




Publicado en:


Publicado por: