Mocache

Aguas cálidas que rodean la ciudad a través del río Mocache, hacen de este sitio algo único en la geografía ecuatoriana.

“Bosque alto, hermoso, bien oliente”, son las palabras con las que se definió en español esta región del país, que en lengua indígena se pronunciaba “Mukachi”. Desde sus símbolos patrios se adelanta la belleza y prosperidad de sus tierras, que han sido pilar importante para sus pobladores. La confraternidad con los propios y extranjeros es su estilo natural y les ha permitido a sus habitantes abrirse y ofrecer nuevas experiencias a quienes los visitan.

Hermosos amaneceres, pescadores en sus faenas típicas en el esplendoroso río Mocache, la rica gastronomía típica, como el Encanutado de Pescado, bollos, ayampacos, cazuela, tapado, la rica menestra de plátano, muchines y corviches, son imágenes que conforman el universo de esta ciudad.

Los habitantes de esta zona sueñan y se proyectan con la construcción del moderno malecón de 800 metros de longitud que hará que todos puedan contemplar el río desde varias arterias de la ciudad. Y siempre queda la invitación a que se acerque cuando podamos navegar por una góndola río abajo, alrededor de una hora.

Su lindo río de aguas cristalinas que pasa saludando la ciudad, es lo que hará siempre de Mocache uno de los sitios turísticos más auténticos del país




Publicado en:


Publicado por: