Teatro México

Un teatro que se ha convertido en patrimonio cultural de la ciudad de Quito y forma parte de la Fundación teatro Sucre. Conoce su historia

¿Qué debes saber?

  • Dirección: Tomebamba y Antisana. Frente a la Estación de Ferrocarril de Chimbacalle
  • El Sur de Quito cuenta con uno de los más importantes escenarios culturales de la capital, este espacio está destinado a promover la creación y difusión de diversos eventos artísticos.
  • El Teatro México es un escenario con una programación versátil que brinda la posibilidad a la ciudadanía de mantener un acercamiento permanente a las diferentes artes escénicas que van desde la interpretación de repertorios populares, contemporáneos y urbanos hasta la puesta en escena de obras académicas.
  • El Teatro México permite la ejecución de algunos de los grandes proyectos que emprende la Fundación Teatro Nacional Sucre como son: Escenario Joven, Conciertos Didácticos y Cine en los Barrios.
  • Este espacio está destinado al teatro experimental, cine, conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones culturales, talleres musicales, festivales artístico culturales, entre otros.
  • Posee una capacidad de 500 personas y es uno de los pocos teatros en Quito con nuevas tecnologías y sistemas de teatros alternativos contemporáneos.

La versatilidad del espacio ha permitido que diversos eventos se presenten, haciendo de este un sitio abierto a distintos formatos que reviven los inicios de las instalaciones con la proyección de películas, hasta las más variadas propuestas dancísticas, teatrales y musicales. 

Historia

  • Un antiguo cine, reflejo histórico del auge del cine mexicano y de la relevancia del ferrocarril en la vida de los quiteños a mediados del siglo XX, Teatro México es hoy uno de los más modernos teatros del país.
  • Está ubicado en la Ciudadela México. Históricamente fue parte del gran circuito de teatros y hoteles de la familia Mantilla, quienes dispusieron sus propiedades para poder alojar, entre los huéspedes, a los artistas que presentaban algún espectáculo en sus instalaciones, este teatro en realidad no era un teatro, cino una sala de cines.
  • Llevaba el nombre de Cine México, inaugurado en 1945, y ofrecía películas (por apenas 5 sucres) en gran parte mexicanas.



Publicado en:


Publicado por: