desde US $32

Un tour viviendo las tradiciones de Quito

Compra > Tours > City Tours
Ecuador > Pichincha > Quito
A 4367.4 km de tu ubicación
2 0 0 0 Contactar
Recorrido: Mercado San Francisco, Museo La Casa del Alabado, Iglesia La Compañía, Plaza Grande, Palacio Arzobispal, Heladería San Agustín, Calle La Ronda

Abordaremos nuestro original Trolley, réplica de los tranvías que circulaban en Quito el siglo pasado, hasta llegar al centro histórico,donde realizaremos nuestra primera parada en el Mercado San Francisco, uno de los más antiguos de la ciudad, que guarda el encanto, la tradición y el buen sabor de los mercados típicos heredados de generación en generación; donde se podrá observar el uso de la medicina tradicional andina a base de hierbas, y degustar los jugos de la gran variedad de frutas características de nuestro país.

Posteriormente visitaremos el Museo La Casa del Alabado (entrada incluida), dedicado al Arte Precolombino y Arqueología Ecuatoriana.

Continuaremos caminando hacia la Iglesia La Compañía (entrada incluida), reconocida por sus impresionantes adornos y altares de oro.

Llegaremos hasta la Plaza Grande, conocida también como Plaza de la Independencia, rodeada de importantes construcciones tradicionales de la ciudad, como el Palacio Arzobispal, donde tendremos un almuerzo casero típico ecuatoriano,finalizando con un postre elaborado artesanalmente en la cafetería más antigua de la ciudad “Heladería San Agustín”.

Después del almuerzo, caminaremos hasta la tradicional Calle La Ronda para recorrer sus casas llenas de manifestaciones artísticas, culturales y artesanales, donde apreciaremos los diversos talleres del proyecto “manos a la Ronda”, que buscan rescatar los oficios tradicionales de la escuela Quiteña, y conoceremos de cerca los procesos artesanales de orfebrería, forja artística, taracea, sombrerería, hojalatería, entre otros. En este barrio podríamos encontrar un espacio donde personajes recrean la época colonial de la ciudad y nos enseñaran los juegos tradicionales de antaño.

Finalizado el recorrido, quienes así lo deseen pueden quedarse en el centro histórico, caso contrario complementaremos esta experiencia local, utilizando un transporte público para trasladarnos hacia el norte de la ciudad.

Fuente: GrayLine