Baba

La antigüedad de un pueblo que suma encantos a la vida cotidiana de sus habitantes y toca de cerca a quienes lo visitan.

Su historia con más de un siglo de independencia política sigue motivando a todos los que se acercan a este sitio encantador. Al cantón de Baba podemos llegar fácilmente en un lapso de tiempo de hora y media desde la capital: Babahoyo, y se localiza justo al noreste de esta región. El terreno plano, sin muchas elevaciones constituye un valle de inigualable belleza y de fácil movilidad para los turistas que prefieren largas caminatas.

Las lluvias suelen bañar las tierras de Baba debido a su clima tropical semi-humedo, y suelen llenar de colorido a la campiña, que junto a la calidez de la cultura montubia hacen una mezcla irresistible para el visitante.

Su amplia actividad comercial ha caracterizado durante mucho tiempo el estilo de vida de los babenses. Un ejemplo de ellos es la posibilidad de desarrollar la actividad agro-turística comunitaria por su rica potencialidad de suelos fértiles y proyecciones de crecimiento.

A fuerza de rebeldía el pueblo de Baba fue cantonizado y lo celebran cada 23 de junio todos sus habitantes, con sumo júbilo popular. Existen otras festividades también vinculadas a este carácter insubordinado, como son: La Rebelión de los babenses contra los españoles, el 15 de septiembre y la Independencia de Baba, el 12 de octubre.

Es un pueblo inquebrantable que sigue luchando por salir adelante y poder convivir armónicamente con la historia y la modernidad.




Publicado en:


Publicado por: