Muñay Coffee Restaurante

Con un toque de historia y leyendas de la Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana, este café ubicado a un costado de la iglesia de Balbanera, te espera con una amplia variedad de comida típica de los andes del Ecuador.

¿Qué debes saber?

Colta, capital de la Nación Puruhá

Colta dentro del mundo del turismo es reconocido por varios de sus atractivos. El volcán Tungurahuilla, las ruinas de la antigua Riobamba, la oferta turística de comunidades indígenas puruháes, son una pequeña muestra de lo que esta tierra del centro del Ecuador ofrece.

Pero sin duda, el referente turístico de esta zona, es la primera iglesia católica del Ecuador, la Iglesia de Balbanera, construida en 1524 por indígenas puruháes, justo al frente de la laguna de Colta.

Conocer esta reliquia arquitectónica es toda una experiencia, la tranquilidad del paisaje dominado por el coloso de los andes, el taita Chimborazo; o el resplandor de la laguna, o el sentimiento de fe que rodea a esta iglesia, hacen que los turistas puedan encontrarse con su espiritualidad.

Colta, cuna de la nacionalidad ecuatoriana

Colta es la cuna de hombres y mujeres de conocimiento y jerarquía como Condorazo, Duchicela, el sabio Pedro Vicente Maldonado, el Padre Juan de Velasco (Primer Historiador del país), Magdalena Dávalos, Isabel de Godín, etc.

Razones por las cuales se le ha denominado: Capital de la nación Puruhá, Corazón de la civilización andina y Cuna de la nacionalidad ecuatoriana.

Colta y el café Muñay

La iglesia de Balbanera, en el 2015 fue testigo de la apertura de una hermosa tienda a pocos metros de su fachada. El edificio colonial fue construido en el año 1524 en la antigua ciudad de Liribamba lugar de origen de lo que ahora se llama Ecuador.

Munay es una inspiración de un soñador que emigró a los Estados Unidos en el año de 1996 y trabajó en tiendas de café, desarrollando un interés especial por el café de alta calidad.

Tuvo la oportunidad de asistir a innumerables convenciones y degustar varios tipos de café de diferentes países de África y América.

Entonces se dio cuenta que la calidad y aroma de nuestro café eran incomparables, y tomó la iniciativa de empezar Munay Coffee como un tributo a nuestra nacionalidad ecuatoriana.

El desafío era grande ya que un buen producto necesita ser procesado con tecnología avanzada por lo que hizo lo imposible para importar a Ecuador maquinaria Diedrich que es la marca líder en tecnología de tostación de café en el mundo.

Por último, y tal vez la característica que más contribuye al desarrollo del nuestro aroma perfecto son los beneficios que nos brinda el tostar nuestros granos a 10,000 pies de altura.

Esto nos permite alcanzar el punto de tostado ideal en menos tiempo y con uso de menos calor de esta manera conservando la intensidad del sabor y suprimiendo la acumulación de carbón que es lo que produce acidez.

Esta combinación de características que van desde usar un café de altura orgánico producido por nuestros agricultores, procesado con tecnología de punta y tostado en la altura, no se pueden reproducir fácilmente en ninguna parte del mundo.

Es por eso que Munay ha logrado vencer todos los parámetros adversos al café y cambiar totalmente el concepto de café de excelencia.




Publicado en:


Publicado por: