Cascada de Cuquiva en la parroqui Majua

Además de las actividades agro-productivas, que son el principal sustento de la población de Majua, las actividades turísticas, pueden constituirse en una alternativa más para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
 
 
 
 

¿Cómo llegar a la Cascada de Cuquiva?

La Cascada de Cuquiva esta ubicada en unos de los Recintos de la parroquia Majua este maravilloso lugar se encuentra a 40 minutos de la cabecera parroquial el trayecto se lo puede realizar en Lanchas, para atravesar el rio Esmeraldas y luego seguir la ruta en caminata por su hermosa Montaña.

Costo entrada a la Cascada de Cuquiva

El costo para poder disfrutar de este Hermoso lugar es de 1,00$  ya que hay que transportarce en lancha y en motos taxi, asta llegar a su acceso. 

¿Qué debes saber de la Cascada de Cuquiva?

  • La Cuenca del Rio Esmeraldas atraviesa la Parroquia Majua de sur a norte, paralelo a ella se encuentra la  sub cuenca del Rio Majua que desemboca en el esmeraldas, para luego unirse las aguas del estero Tabuche y Nine, que conforman uno de los sistemas hídricos principales de la Parroquia.
  • Los productos en este caso son las reservas de vida animal y vegetal que favorecen la observación de diferentes especies y el uso de productos turísticos naturales que, con un buen manejo, no requieren mantenimiento ni expansión. 
  • Las principales atracciones en este sentido lo constituye el rio Esmeraldas, el rio Majua, existe bosques primarios y una gran variedad de fauna y flora.

Parroquia Majua

  • La parroquia Majua, es una parroquia rural del Ecuador, perteneciente al cantón Esmeraldas de la provincia de Esmeraldas. Se encuentra ubicada en las riberas del río Esmeraldas,  siendo uno de de sus principales afluentes de agua y permitiéndoles la movilización del comercio entre las diferentes comunidades; en las estaciones invernales sus crecientes afectan los cultivos.
  • La Parroquia Rural de Majua, fue creada mediante ordenanza por el Ilustre Municipio de Esmeraldas el 20 de enero y 15 de febrero de 1960, y aprobada en el Palacio Nacional en Quito el 13 de Mayo de 1961 Majua es una parroquia con 2.534 habitante.

Share:


Publicado en: