FERIA AGRICOLA GANADERA DIEZ DE AGOSTO

 
 
 
 

VIGÉSIMA SEXTA EDICIÓN DE LA FERIA DE LA DIEZ FIGURA ENTRE LAS MEJORES DEL ECUADOR

El éxito alcanzado en la Vigésima Sexta edición de la Feria Agropecuaria de Integración Amazónica 10 de Agosto es el reflejo del trabajo de profesionales y técnicos de Prefectura que junto a ganaderos y productores locales trabajan comprometidamente con miras a posicionar a Pastaza en lo alto del ámbito ganadero-productivo nacional.

Por el poder de convocatoria y calidad de ejemplares expuestos, la “Feria de la Diez” se ha convertido en una de las vitrinas más importantes del país para la exhibición de lo mejor de la producción ganadera local, regional y nacional; espacio en el que la ganadería provincial ha alcanzado logros importantes gracias al trabajo desarrollado en el ámbito del mejoramiento genético impulsado por nuestra institución.

Emprendedores turísticos, comerciantes, artesanos y entidades públicas y privadas anualmente se dan cita hasta el recinto ferial para promocionar su trabajo o servicio a los miles de asistentes; existiendo especial interés por la producción de cacao fino de aroma y artesanías, productos estrella de excelente calidad provenientes de las parcelas de nuestros agricultores y las hábiles manos de manos de los hermanos indígenas.

El desarrollo de las diferentes actividades programadas en el marco ferial se efectuarán del 8 al 10 de agosto, mismas que estarán contempladas dentro del programa de festividades de Parroquialización, en ese contexto, hacemos pública la invitación a la ciudadanía en general a darse cita al Recinto Ferial, lugar en que se expondrá lo mejor de la producción ganadera, agrícola, pecuaria y piscícola de nuestra provincia.

CREACIÓN:

La parroquia Diez de Agosto se creó con el Registro Oficial No. 263, publicado el 29 de noviembre de 1967, abriendo con ella un nuevo eje de colonización en la ruta hacia Arajuno.

Esta ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de Puyo, a 10 minutos de la misma ciudad.

LÍMITES:

Norte: Con la parroquia Fátima y el cantón Arajuno.

Sur: Con las parroquias Veracruz y Canelos.

Este: Con las parroquias Canelos y Curaray.

Oeste: Con las parroquias Fátima y Puyo.

EXTENSIÓN:

La extensión de la parroquia Diez de Agosto es de 85 Km2

CLIMA:

La temperatura oscila entre los 19º C. y 25º C.

RÍOS:

Los más importantes son: Arajuno, Taculin y Sandalias.