Chaquiñan y Refugio campestre el murciélago

Al estar en el chaquiñán se podrán observar mucha variedad de naturaleza nativa de la zona y se puede apreciar diferentes especies de aves que no se puedes observar en la cuidad.

¿Qué debes saber?

  • Chaquiñán es una palabra muy utilizada por las personas del campo ya que antes no se encontraban los facilidades de trasporte y de rutas accesibles para poder ir a otro lugar lejanos, este término quiere decir “camino de a pie” y precisamente se trata de un sendero de 35 km el cual se puede realizar a pie o en bicicleta.

Este hermoso sendero esta ubicado a dos cuadras del parque central, empieza desde el portal de Cumbayá y continúa todo el trayecto por la antigua vía del tren, hasta llegar a la parroquia de Puembo. Es una ruta ideal para quienes disfrutan de caminar sin el excesivo ruido de la cuidad y poder respirar un aire más puro y limpio.

Para los ciclistas esta ruta es muy apreciada ya que se puede ir a compartir un momento de deporte con niños, ya que sus pendientes representar un gran reto para los deportistas, pero al mismo tiempo sus grandes bajadas y su kilómetros totalmente planos permiten a todo tipo de deportistas ir a relajarse con una vista privilegiada que llama la atención con cada paso que damos, quienes disfrutan de las cosas antiguas podemos apreciar unos túneles, los cuales eran por donde pasaba antiguamente el tren que conectaba quito con Puembo y el Quinche. Todo el trayecto dura aproximadamente 3 horas de un ambiente sin ruido, tranquilo, y natural.

Si por alguna razón ya no puedes con el trayecto o sucede que empieza a llover muy fuerte no te preocupes ya que el sendero cuenta en cada dos o tres kilómetros con un refugio con servicios higiénicos, puestos de auxilio con su guardia respectivo, teléfono.




Publicado en:


Publicado por: