1
2
3
4
5
6

Floriterapia con flores medicinales de Bach

¿Has escuchado hablar de la floriterapia? Este método de sanación trabaja con diferentes flores (basándose en su apariencia, fragancia, esencia, color y energía, según las necesidades específicas de cada personas.
 
 
 
 

La floriterapia es una base predominante de las habilidades de sanación natural, y es muy similar a la medicina naturopática. (una mezcla de conocimiento moderno, científico y natural de la medicina tradicional). Similarmente, las flores pueden ser usadas también para crear un potente efecto. Independientemente de si tienes  flores en tu jardín, o te gusta comprar flores para adornar tu casa, debes saber que mediantes ellas atraes mucho más que belleza. Tu parte emocional, física y espiritual te lo agradecerá.

Una pequeña historia

Entre 1930 y 1936, el doctor Edward Bach descubrió este nuevo método de terapia, ya que creía en el poder de algunas flores y plantas para calmar y sanar el alma, y decidió nombrar la técnica con el nombre de floriterapia. Él observó a sus pacientes cuidadosamente durante algún tiempo, centrándose en la disfunción emocional que ellos tenían. Bach estaba convencido de que la enfermedad es la materialización de esas heridas profundas que todos llevamos por dentro, las cuales surgen de los sentimientos negativos que han hecho su camino dentro de nosotros y dejan como consecuencia síntomas físicos severos. Por lo tanto, estableció la Terapia Floral, como piedra angular, para tratar el bienestar psicológico y emocional y mantener la salud física.
Edward Bach identificó y estableció 38 remedios asociados con las emociones humanas. Tomemos la flor Mimulus, por ejemplo. Este remedio floral es benéfico cuando te sientes ansioso por algo, como los miedos cotidianos - el miedo a hablar en público, miedo a la oscuridad, miedo a los perros agresivos, a la enfermedad y el dolor. Pero en caso de verdadero terror, la flor de Rose de roca puede ser una mejor opción.
Las mezclas ya preparadas se pueden comprar (sigue leyendo para saber más) o se hacen, preferiblemente por un terapeuta calificado.

Vamos a echarle un vistazo a estas seis flores y sus propiedades sanadoras. Para seleccionar el remedio que necesitas, piensa en qué tipo de persona eres y cómo te sientes.

  • Agrimonia

(Agrimonia): El remedio para las personas que mantienen sus problemas ocultos bajo una máscara de placer y felicidad.{

Esta persona es a menudo la vida y el alma de la fiesta. La típica persona alegre cuyos amigos son los últimos en enterarse de que algo está mal en su vida. Tal persona prefiere estar entre otros con su máscara bien puesta para no revelar sus pensamientos reprimidos.

Beneficios: La Agrimonia nos ayuda a llegar a un acuerdo con el lado oscuro que vive en nuestra personalidad. Nos permite mantener nuestro sentido del humor y mantener nuestra capacidad durante todo el día.

  • Cerato

Cerato: El remedio perfecto para aquellas personas que carecen de fe en su juicio personal.

Esta persona tiende a tener una falta de confianza en si mismo y le es difícil tomar decisiones. Siempe está pidiendo la opinión de los demás, y en consecuencia tiende a equivocarse.

Beneficios: El cerato nos ayuda a tener más fe en nuestras decisiones y juicios. Nos da el coraje que necesitamos para escuchar nuestra voz interna y creer en nuestra intuición.

  • Tojo

Tojo: Este remedio es para las personas que han renunciado a sus creencias y esperanzas. 

Este tipo de personas sienten  una abrumadora sensación de desesperanza. Han renunciado a la creencia de que se puede hacer más por ellos, pues se niegan deliberadamente a ser alentados. Si enferman, pueden pensar que son incurables e insisten en que nada se puede hacer por ellos.

Beneficios: La flor de Gorse es un remedio para la incertidumbre. El principal problema aquí es la pérdida de la confianza y la fe. Por lo tanto, esta flor ayuda a este tipo de personas a ver las cosas desde una perspectiva diferente, haciéndoles creer que hay un camino a seguir.

  • Mostaza

Mostaza: El remedio para la depresión y la tristeza profunda, esa que desciende sin razón aparente.

Es ideal para las personas que tienen repentinos ataques de tristeza y desesperación, y le resulta casi imposible tener motivos para estar feliz o alegre. Todo les resulta vacío y sin esperanza.

Beneficios: El remedio ayuda a disipar la nubosidad y la oscuridad que sienten a su alrededor, de modo que puedan sentir la alegría y la paz que su vida necesita.  

  • Castaño de Indias

Castaño de Indias: Este es un remedio para los pensamientos inexperados y los argumentos mentales que no nos dejan concentrar.

Esta persona que constantemente se está quejando, pero no necesariamente por miedos y ansiedad. Solo son pensamientos que por lo general no conducen a ninguna parte y simplemente dan vueltas y vueltas en nuestra mente.

Beneficios: El castaño blanco anima a aquellas personas preocupadas que no pueden pensar con claridad. Los ayuda  a lidiar con sus problemas de fondo con calma y racionalmente.




Publicado en: