Alfonso Espinosa de los Monteros

Un conocido anchor que, a sus 77 años, es el vicepresidente de noticias y la imagen de uno de los canales más importantes del país. Algún día, quizás, sea profesor universitario.
 
 
 
 

Los televidentes saben que, al encender sus pantallas, lo que diga don Alfonso es el cierre de un capítulo más de la historia de este país. Está frente a las cámaras desde 1967; durante 52 años, ha vivido muchas experiencias, pero su habilidad para locutar la adquirió desde muy joven en Guayaquil y en su ciudad natal, Ibarra.

Por muchos años, pensó que la radio era su mundo. Aunque parezca curioso, es ingeniero en administración de empresas e inició estudios de arquitectura, pero también quería ser médico. Sin embargo, su vocación ya estaba marcada; se puso como objetivo hablar sobre los problemas de la gente e investigar, siempre sobre la base de sus principios éticos.

Así es él, don Alfonso, quien llega a Ecuavisa Quito al finalizar la tarde y camina por los pasillos recibiendo el saludo y el respeto de todos; y es esperado noche a noche a las 19:00. En 1967 inició esta, su pasión, en Canal Dos de Guayaquil y ahí fue formándose en el área. Pues, cuando culminó sus estudios del colegio, solo había escuelas de periodismo muy teóricas para su gusto.

Se forjó también palpando de cerca el trabajo de grandes cadenas televisivas, como CBS y Televisa. El niño creativo e inquieto que disfrutaba del campo hoy es conocido y premiado en varias partes del mundo. Ha recibido, entre otros, reconocimientos de la AER, ITV; y de la Presidencia de la República con Rodrigo Borja, cuando cumplió 25 años de trayectoria. Entre los más sonados, está el Récord Guinness, por ser el presentador con más tiempo al aire en el mundo.

Fuente: Revista Siente




Publicado en:

Share: