Picantería Marthita

Picantería especializada en comida tradicional, ubicada en cumbayá con un sabor delicioso en cada uno de sus platillos, y donde te reciben con los brazos abiertos

¿Qué debes saber?

  • También conocidas como chinchulines, la tripa mishki son el plato estrella de la Picantería Marthita. Se la conoce por ese nombre ya que el ají con el que se acompañan las tripitas es muy pero muy delicioso.
  • Con una experiencia de 25 años, este negocio es actualmente administrado por María del Carmen Males quien aprendió el oficio de su madre Guadalupe Cuñas.
  • Aquí también podrás encontrar papas con cuero, patas de chancho, morocho, y los días viernes borrego asado y caldo de 31.

Tripa mishki

  • Traduciéndolas como tripa dulce, no son una exclusividad ecuatoriana, pues en las parrilladas argentinas se las comen como chinchulines, pero su exclusividad en nuestro país es la forma de aliñarlas generando así un olor tan característico que te atraen desde 2 cuadras a la distancia. Además de que existe una leyenda en nuestro país que gira en torno a ellas, mejor conocida como “Mariangula”.

Caldo de 31

  • Preparado con vísceras (corazón, ubre, tripas, panza, pulmones), es un plato tradicional criollo que se realizaba antiguamente cada fin de año como una despedida.



Publicado en:


Publicado por: