Qhapaq Ñan Quito- Espíndola

El recorrido empieza la capital del Ecuador. Quito viajando al sur hacia Espíndola.
 
 
 
 

Cápac Ñan Quito - Espíndola

  • Sobre la antigua ruta del Qhapac Ñan fue trazada la carretera que hoy surca el altiplano ecuatoriano entre Quito y Loja. Es una carretera muy concurrida, especialmente en su primera mitad, porque las condiciones de esta altiplanicie son considerablemente más suaves que las del Perú o Bolivia, eso hace la concentación humana sea elevada, desde la propia capital de Quito hasta otras grandes urves como Riobamba o Cuenca.
  • Pueblos, comercios, campos de cultio, pisasje humanizado en una palabra se suceden en esta etapa ecuatoriana del Cápac Ñan, una de las últimas que quedó incorporada al ámbito inca. Fue ahí, precisamente, donde se fraguaron los graves hechos dinásticos que mucho tuvieron que ver con su caída.
  • entre Achupallas e Ingapirca se recorre andando el tramo más significativo del Qhapac Ñan en Ecuador. A partir de Loja se penetra en un tirincado territorio donde disminuye la altitud, el clima se torna más tropical y se pierden las certezas sobre la uta seguida por el Cápac ñan. Vilcabmba y los corredores de conservación biológica atraerán nuestra atención



Publicado en:

Share: