Cascada Velo de Novia

La Cascada Velo de Novia gran valor escénico y que pueden ser manejadas con buen criterio brindaran posibilidades turísticas y recreativas.

Por la amplitud que tienen sus dos caídas principales y el espacio circundante ha permitido establecer un verdadero escenario “mirador” convirtiéndose en una parada obligatoria de todos quienes visitan Zamora por primera vez.

Estas Cascada es considerada como un paraíso selvático, cuya flora y fauna tropicales, ejercen una deslumbrante atracción en sus valles que se extienden pasadas las estribaciones de las cordilleras subandinas.

Los turistas nacionales y extranjeros experimentaran en la Cascada Velo de Novia un contacto directo con la naturaleza, aquí se puede observar  una gran variedad de aves de diversos colores como: golondrinas, guarda ríos, dominico, gallito de peña, mariposas, tucanes, halcones,  negrito, entre los mamíferos se encuentran: ciervos de cola blanca, lobos andinos, lobos de río, capibaras, pacas, agutís, armadillos, coatíes, pecaríes y una diversidad de monos, entre otros.

En los alrededores se puede observa una exuberante vegetación como: árboles de romerillo, musgos, helechos, bromelias, orquídeas, hierbas, helechos, arbustos, platanillos, balsa,  guarumo, aguacatillo, eliconios, palmas, orquídeas, entre otros. La mayor parte del territorio de la cascada se encuentra cubierto por bosques primarios.

Además en la Cascada Velo de Novia se puede realizar varias actividades como: rapel, pic-nic, paisajismo, caminata, hidromasaje natural, fotografía, tirolesa, observación de flora y fauna, entre otras.




Publicado en:


Publicado por: