Ruta Murcia - Alguazas: un paseo por la huerta de Murcia

El paisaje de la segunda jornada invita a la reflexión. Lo primero que encuentra el peregrino es el Malecón, a continuación de la Noria de Alcantarilla ,seguido por el Azud Mayor, en el paraje de la Contraparada, de donde parten, desde época musulma
 
 
 
 

 

El jubileo es uno de los mejores momentos de los católicos para buscar la reconciliación con Dios. El paisaje del tramo 2 del Camino de Levante hacia Caravaca de la Cruz invita a la reflexión no solo de católicos, sino de todo aquel que se decida a hacer el camino. La etapa parte de Murcia en dirección a Alguazas y consta de unos 26 kilómetros. Lo más característico es que discurre por gran parte de la huerta murciana.

Lo primero que presenciarás será el Malecón. ¿Sabes a qué hace honor su nombre? A una construcción que debía detener las avenidas del río Segura. Si sigues caminando descubrirás más secretos de la huerta de Murcia como es un museo dedicado exclusivamente a productos y tradiciones de la huerta o la gran rueda que se conserva en la Ñora y que es una seña distintiva de este lugar.

Como seguro que ya has advertido, en esta etapa conocerás uno de los elementos naturales más preciados por cualquier sociedad y, sobre todo, por la murciana: el agua. ¿Te has fijado en las acequias de la huerta y en el río, y en cómo trabajan los agricultores bajo el intenso sol?

Paso a paso llegarás a Molina de Segura, donde podrás hacer un alto en el camino para orar o, simplemente para conocer el edificio, en la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación que tiene su origen en el siglo XV y se conserva perfectamente.

Y por si no lo sabías, en Murcia, se le ha encontrado una ecológica función a las antiguas vías ferroviarias. El sendero que te llevará hasta Alguazas es la Vía Verde, por donde a diario pasan centenares de ciclistas y de paseantes. Si alguna vez te sientes perdido, ellos te guiarán el camino.



Documentos Adjuntos:


Share:


Publicado en: