Rutas en Bicicleta Tramo 1. Berro a Gemas

La Primera, para ir estirando piernas, de El Berro a Gebas, pasando por Sierra Espuña, La Muela y Los Barrancos de Gebas, en el Término Municipal de Alhama de Murcia.

Ruta en BTT por el Parque Regional de Sierra Espuña - Tramo 1. Berro a Gemas

Discurre en su primera parte por la senda del agua en el Parque de Sierra Espuña. Luego, cruzando la carretera de Alhama a Pliego, subiremos a la Muela camino del Pino Grande (o Gordo). Saldremos a la carretera de servicio del Trasvase, cruzándola y siguiendo el camino del Cejo de la Atalaya y la senda del Rento, que nos mete de lleno en los espectaculares Barrancos de Gebas, salvo que el día esté lluvioso o haya habido copiosas lluvias en días anteriores. En este caso debes coger la carretera de servicio del trasvase a la izquierda hasta la carrera de Alhama-Pliego, dirección Gebas (derecha), ya que la zona de los barrancos es de tierra arcillosa y tendríamos que ir en tu ayuda para despegar la bici del terreno.

¡Esperemos que esto último no sea el caso y puedas recorrer el itinerario previsto para el gozo de todos tus sentidos!