Playa Escondida en Esmeraldas

Esta hermosa playa es un excelente lugar para disfrutar y practicar el turismo campestre y la observación de fauna marina en los charcos que se forman en una plataforma rocosa, al bajar la marea.

¿Qué debes saber?

  • La Playa escondida, la del Estero de Plátano, de San Francisco del Cabo, la de Mompiche y de la Muisne, son las más visitadas del cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.
  • Esta ubicada entre Tonchigüe y Punta Galera en la desembocadura del río Malpelo, es una playa abierta de 400 metros de largo y 40 metros de ancho, que está limitada a los extremos por acantilados bajos, hacia el este con la Punta Cumilinche y hacia el oeste con el Perol.
  • La playa tiene una pendiente ligera y una temperatura promedio de 25 grados centígrados.
  • Playa Escondida es la primera y única playa naturista del país, un refugio ecológico de más de 100 héctareas, aquí disfrutará de un ambiente agreste y característico de una playa atlántica con dunas y acantilados de gran belleza. Por estar alejada de la ciudad, encontrará una gran variedad de aves y un entorno natural de praderas.
  • Así como muy escondida no está, pero si es un lugar para conquistar, enamorarse o pedir matrimonio. Posee varios kilómetros de perfecta arena que se combina con la naturaleza de la localidad.
  • Hay varios senderos que conducen hacia esta playa que se destaca por su color azul intenso. El paisaje se conforma de acantilados bajos que rodean la playa, los cuales poseen bosque seco tropical, es una playa rocosa, lo que ocasiona que cuando baja la marea se forman pequeñas lagunas costeras ricas en vida marina.
  • La playa tiene afloraciones rocosas en toda su extensión. Una enorme plataforma rocosa genera charcos cuando baja la marea, dejándo observar a caracoles, cangrejos y pequeños peces de colores, que quedan atrapados en sus aguas.
  • En este lugar se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros y cangrejos. Sobre la zona de construcción se encuentran sembradas palmeras y ficus.

Turismo en la playa Escondida de Esmeraldas

Una de sus características es considerarla como una pequeña bahía escondida en la desembocadura del río Malpelo, se puede observar enormes y llamativas olas ideales para práctica de los deportes extremos. Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza paz y tranquilidad.

Una de las pocas playas que se puede encontrar impecable a los alrededores y dentro de la playa, está rodeada de vegetación, que es nativa y muy exótica. Uno de sus atractivos son sus playas pequeñas donde se puede observar sus rocas y alta marea.

Un lugar lleno de paz y tranquilidad, ideal para familias o viajeros que buscan serenidad frente al mar. Simplemente el lugar perfecto para salir de la rutina de la ciudad, Playa Escondida en la provincia de Esmeraldas es el santuario del silencio.

Está en una pequeña bahía rodeada de acantilados de aproximadamente 20 metros de altura, cuando baja la marea se puede caminar al pie de estos acantilados y encontrar cuevas que el mar formó durante siglos con el golpe constante de sus olas.

El lugar está rodeado de bosque y se halla completamente aislado del ruido. Es una reserva privada de flora y fauna típicas de la costa. Su nombre lo dice todo playa Escondida es el santuario del silencio, las gaviotas, la arena, el mar, y un tupido bosque, si alguien temporalmente quiere escapar del bullicio y el estrés de la ciudad, este es el sitio ideal.

Cuando baja la marea se puede caminar al pie de estos acantilados y encontrar cuevas que el mar formo durante siglos con el golpe constante de sus olas. En la bajamar se observa una extensa plataforma rocosa, como lajas, que origina pequeños charcos en los que se ven erizos, caracoles, cangrejos y a veces pequeños peces de colores atrapados hasta que la marea suba nuevamente y los libere.

 

Playas más hermosas de Esmeraldas

Otras playas ecuatorianas estan ubicadas en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y en las islas Galápagos.




Publicado en:


Publicado por: