Playa San Francisco del Cabo en Esmeraldas

La parroquia del cabo San Francisco es otro de los atractivos turísticos de Muisne.

¿Qué debes saber?

  • Se encuentra a 30 minutos de Muisne, se puede alquilar una lancha para bajar al río Muisne, también hay la posibilidad de llegar por la carretera.
  • En el pequeño pueblo hay una hostería ecológica directamente en la playa con una hermosa vista, posee una arena negra limitados por dos acantilados de 30 metros de alto, donde se destaca un faro antiguo y un criadero de focas.
  • La Playa escondida, la del Estero de Plátano, de San Francisco del Cabo, la de Mompiche y de la Muisne, son las más visitadas del cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas. 
  • Desde la Punta Chirapa hasta la Punta de Bunche la playa tiene una extensión de 500 metros.
  • La parroquia del Cabo San Francisco cuenta con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.
  • En este lugar se puede observar: gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros y cangrejos. Sobre la zona de construcción se encuentran sembradas palmeras y ficus.

Turismo en la playa de San Francisco del Cabo en Muisne

En la punta de Chirapa se observa también la desembocadura del estero de San Francisco, donde los pescadores de la parroquia llegan y aparcan sus embarcaciones en los alrededores.

Son muchos los conceptos que se da de diferentes playas, pero hablar de San Francisco del Cabo es describir la belleza mágica del entorno de las playas, su arena y del mar tibio que las bañas. Escalonadas en la costa están situadas las playas a donde convergen los turistas.

Es muy común visitar las playas por sus artesanías que se da en el lugar, a más de sus costumbres y tradiciones se puede conocer sus leyendas llenas de misterios, disfrutar de unos días de calidez.

Su variedad de flora y fauna es considerada como un atractivo de las encantadoras playas, varios de los habitantes se dedican a la pesca, recolección de conchas, pero lo mejor es que tanto el turista nacional y extranjero pueden involucrarse en estas actividades y vivir así el turismo comunitario.

Entre otras de las actividades que se puede realizar en la playa es camping, caminatas por sus alrededores, deleitarse con sus comidas típicas y el goce de noches en lugares donde encuentran música típica de la zona.

Una aventura inolvidable en lancha para llegar a Muisne del cabo de San Francisco. Sus olas no dejan desembarcar, pero la playa arenosa que atrae a varios turistas, quienes pueden ir a pie si salen más temprano y disfrutan de la caminata.

Esta es la mayor saliente de la provincia de Esmeraldas. Allí existe un pequeño faro y, a decir de nuestros guías, grupos de lobos marinos llegan de vez en cuando a descansar en sus playas.

Atractivos

  • Reserva Marina Galera San Francisco: Alberga organismos que aún no han sido estudiados y que viven refugiados por bosques de coral, es el último reducto de arrecifes coralinos negros. Según un inventario preliminar, la reserva tiene más especies como moluscos, invertebrados y peces que Galápagos, en una extensión mucho menor.
  • Surf en San Francisco del Cabo: Aunque parece una piscina natural debido a su forma, sus 3 kilómetros de playa generan grandes olas que son buscadas por surfitas profesionales.
  • Avistamiento de ballenas jorobadas: Cerca de la orilla, entre junio y julio, los turistas pueden observar los saltos de las ballenas que llegan a sus costas para realizar sus rituales de aparamiento. 
  • Cueva de la Virgen: En la punta de Rampidal, esta esta cueva a la que se puede acceder caminando cuando la marea esta baja.

 

Playas más hermosas de Esmeraldas

Otras playas ecuatorianas estan ubicadas en las provincias de Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y en las islas Galápagos.




Publicado en:


Publicado por: