Pasaje de Las Nieves

La Gymkhana automovilística y los juegos pirotécnicos disparan la adrenalina de los más serenos.
 
 
 
 

Se cree que el nombre de este lugar está estrechamente ligado al camino real, que mucho antes de la época del Tahuantinsuyo, era una especie de posada, paso obligado de una red de caminos que unía una gran cantidad de pueblos aborígenes que llegaba hasta el Cuzco, y por otro lado hacia el Norte, Yunguilla, Yulúg, Oña, etc. Actualmente existe una gran plantación bananera, que es posible admirar desde las lomas que circundan a la capital.

Pasaje tiene un impresionante potencial para desarrollar el turismo de naturaleza y gastronómico. La parte más alta de su territorio presenta una variedad de bosques tropicales de exquisita biodiversidad, montañas surcadas por legendarios caminos pre-incas, precipitados ríos y altas cascadas. Por otra parte, cuenta con una envidiable infraestructura natural para la adecuación de balnearios y otros sitios de esparcimiento. Entre los lugares llamativos para visitar están la Laguna del Amor, el río Buenavista, los balnearios Dos Bocas y La Cocha, que son concurridos los fines de semana y en especial en Carnaval.

En la Feria Nacional del Cacao y las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Luz se realizan varias actividades como el desfile donde participan todas las instituciones públicas o privadas con sus respectivas bandas de guerras y en la noche, se sirve estofado de res y sudado mixto, a la vez que los bailes amenizados por orquestas y DJs atraen a ciudadanos de todos los cantones que vienen a bailar hasta el amanecer.

Alcalde: Arq. César Genaro Encalada Erraez