Laguna del Amor

Este balneario ofrece turismo ecológico y turismo de aventura, un lugar para compartir con tus seres queridos.
 
 
 
 

El cantón Pasaje ofrece diversidad de lugares llenos de naturaleza y locaciones propicias para disfrutar en la temporada de calor. El balneario Laguna del Amor ubicado en la parroquia Casacay, sitio Guisho, a 7.2 km del centro de Pasaje y 24.7 km de Machala, ofrece las mejores opciones para compartir en familia, hacer turismo de aventura, como el tubing y refrescarse en el extenso espejo de agua.

La laguna del amor está a 80 metros sobre el nivel del mar, localización geográfica Latitud 3° 20,3’ S, Longitud 75° 45.1’ O. grados. es apta para disfrutar del baño, no recomendable para consumo sin tratamiento.

La presencia de árboles de Anona de monte nos permite apreciar que en el lugar todavía quedan remanentes de especies de bosques naturales, laurel, guarumo, trepadoras, cacao, caña guadúa. 

El turista que la visita este lugar paradisiaco vive la mejor experiencia de su vida.

¿Qué debes saber?

Superficie Lago del Amor

La Laguna del Amor tiene 30 metros de ancho aproximadamente, es alimentada por el Río Guisho.

Ubicación Lago del Amor

Se encuentra ubicado entre las parroquias Huizo y Casacay en el Km 7 vía Cuenca.

Clima Lago del Amor

Su temperatura promedio del agua es de 25 grados centígrados. Su oscila entre los 22.8 °C y 26.5 °C 

Lugares para visitar

El Río Guisho 

Constituye un remanso en el sitio formado por el agua que cae de la peña de la montaña y forma un espejo de agua tranquila en su parte inferior, la misma que es utilizada por la gente para bañarse. En las orillas de este interesante lugar encontramos sitios amplios donde se puede acampar, realizar camping, pic-nic, fotografía, caminatas ecológicas y observación de flora y fauna.

Río Jubones

 El río se desliza en pendientes suaves. Presenta estribaciones de montaña en la orilla derecha rodeada de vegetación, se puede apreciar claros transformados en pastizales para la ganadería y cuando baja el nivel del agua muestra una playa de arena muy fina. 

Balneario Dos Bocas

Pertenece a la Parroquia Rural El Progreso, es uno de los lugares más acudido por turistas que durante todo el año llegan para disfrutar sus encantos, gracias a la belleza de su entorno natural, que compuesta por una tupida vegetación, amplias rocas lisas y complementadas por las cristalinas aguas de los ríos Chaguana y Águila, que caprichosamente se unen dándole el nombre al balneario, hacen de este sitio un lugar predilecto para los visitantes y sea considerado uno de los más importantes en nuestro Cantón y Provincia.