Río Buenavista Pasaje

En el corazón del cantón Pasaje, disfruta de la naturaleza en familia, mansas aguas que revitalizan a quienes las vistan.
 
 
 
 

En el cantón Pasaje  se encuentra el río Buenavista el cual posee un expectacular paisaje de bosque seco tropical, el mismo que es una formación vegetal constituida por una flora de sucesión secundaria, actuando estos árboles como contenedores de orilla evitando la destrucción de la mismas.

¿Qué debes Saber?

  • Extensión Río Buenavista

El lugar usado como balneario tiene 40 metros aproximadamente, de espejo de agua. 

  • Ubicación Río Buenavista

Se encuentra ubicado en la provincia de El Oro, cantón Pasaje.

  • Clima Río Buenavista

Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados.

  • Naturaleza Río Buenavista

Flora : En el transcurso del río podemos apreciar algunas especies arbóreas como el niguito, balsa, guarumo, caña guadua, mamey, guayaba, helechos, epifitas y orquídeas, entre otros.

 Plantas Nativas: Entre las plantas nativas encontramos el niguito, guarumo y caña brava.

Fauna : En lo que respecta a la fauna en el lugar podemos observar especies como: el conejo de monte, armadillo, zorro, chucuri y gran cantidad de aves como tórtolas, colibríes, gorriones, mirlos y lechuzas.

  • Gastronomía Río Buenavista

 En el balneario se puede disfrutar de la comida típica de la zona  tiene su marca, la fritada, el bolón con chicharrón, caldo de tubo, bolones con queso, maduro frito con queso, carne asada de chancho con mote,   y ensalada de cebolla y tomate son los platos exquisitos que mayor demandan los turistas. La Alcaldía de Pasaje, para mejorar las condiciones del balneario, construyó la acera malecón, instaló postería para la iluminación y construye bordillos en los accesos del atractivo turístico.

  • Actividades Turísticas

Las actividades que se pueden realizar son: fotografía del entorno, caminatas, interpretación ambiental, estudios de fauna y flora existente a su alrededor y sus usos, pesca con anzuelo, baño, paseo en canoa. Deportes: Volley y Fútbol.

Descripción del Rio Buenavista

En la mayor parte de las riveras de este río la presencia de cañaverales es frecuente los mismos que son repoblaciones naturales, que tienen una doble función de proteger el espejo de agua y evitar desmoronamientos de las orillas. Las orillas, que son utilizadas como playas, están constituidas de arena fina compactada.

En la mayor parte de las riberas de este río la presencia de cañaverales es frecuente los mismos que son repoblaciones naturales, que tienen una doble función de proteger el espejo de agua y evitar desmoronamientos de las orillas.
Desde la carretera se puede apreciar al Río Buenavista, el mismo que viene serpenteando en su curso de bajada. En los lugares donde disminuye la fuerza de su caudal, debido a pendientes suaves, forma vados y remansos lo cual ha sido aprovechado por la pequeña playa.

 


Share:


Publicado en: