Balneario La Cocha

Balneario La Cocha Ubicada en Pasaje, Provincia de El Oro, conocida por sus aguas templadas y su majestuosa vista que la naturaleza brinda a este cantón, donde se podrán disfrutar de exquisitos patos tradicionales.
 
 
 
 

En las orillas del río Casacay se encuentra  el Balneario La Cocha, ubicado en la parroquia Casacay, del cantón Pasaje. Este balneario es visitado por turistas tanto nacionales como extranjeros quienes puedan disfrutar del agua y de la naturaleza que lo rodea. Aquí se han depositado gigantezcas piedras, las que llaman la atención por sus caprichosas formas dando realce al paisaje.

El acceso al agua está conformado de arena y piedras, además se han construido escaleras de cemento en sus bordes,lo que permite a la gente ingresar al río de manera cómoda y segura y brinda espacios para compartir en familia. 

Cuenta con un puente,  el cual constituye un punto de gran amplitud para admirar el hermoso paisaje. También pueden observar a los bañistas,  que con su alegría contagiosa te invitan a que te unas a la diversión.

Las personas que han ingresado en sus aguas manifiestan lo delicioso y relajante que es refrescarse ahí.

¿Qué debes saber?

Parroquia Rural Casacay

Los primitivos moradores de Casacay  fueron  descendientes de los  mayas  denominados máchalas, y por razones  de  intercambio  comercial  y  cercanía  los  cañarís  y desde  tiempo  de los incas  fue  paso  obligado  para  unir  la  costa  y  sierra.

Ubicación Balneario La Cocha

Se encuentra ubicado sobre la vía Panamericana Sur (Machala-Cuenca); a 7 kilómetros del Cantón Pasaje. en el río Casacay

Clima Balneario La Cocha

Su temperatura promedio es de 25 grados centígrados.

Naturaleza Balneario La Cocha

Flora La Cocha

A los alrededores del atractivo podemos encontrar varias especies de

  • Plantas Nativas: Entre las plantas nativas encontramos el niguito, guarumo y caña brava.
Fauna La Cocha

Dentro de la fauna se pudo observar algunas especies como: guanta, ardillas, armadillos, mirlos, colibríes, serpientes equis, lombriz de tierra, lagartijas y otros.

Actividades Recreacionales

  • Caminatas
  • Natacion
  • Tubing

Gastronomía Balneario La Cocha

Afortunadamente en el Balneario existe un lugar donde se pueden servir los alimentos, disfrutar de la típico plato del Cantón Pasaje  que es  Sudado Mixto, el cual combina los distintos productos del mar y manglar, como el pescado, cangrejo, churo y la concha.


Share:


Publicado en: