Balneario Dos Bocas

Balneario natural que se encuentra en el sitio llamado Cadena, lugar escogidos por los turista por tener libre acceso y poseer de aguas cristalinas para el uso de bañistas acompañado de una buena gastronomía.
 
 
 
 

El balneario pertenece a la Parroquia Rural  Progreso, del Cantón Pasaje. Es uno de los sitios favoritos escogidos tanto por los turistas nacionales como extranjeros, por ser uno de  lugares más importantes del turismo, en éste balneario siempre existe visitantes durante todo el año.

Quienes visitan el sitio quedan fascinado por el encanto que tiene este hermoso balneario, posee un fauna y flora que hacen el complemento perfecto para éste paisaje.

El balneario se encuentra conformado por la fusión de dos ríos  llamados el Caguana y Aguila,  y por esta razón surge el nombre como hoy lo conocemos al balneario Dos Bocas .

Los turistas prefieren bañarse en la parte alta de la confluencia de estas aguas, que tienen una temperatura de entre 18 a 24 grados centígrados.

¿Qué debes Saber?

Ubicación Balneario Dos Bocas

La ruta para llegar al encanto natural de Pasaje empieza en la zona urbana del cantón, se toma la vía Pasaje-El Guabo, luego de pasar el puente El Donque y recorrer 1.5 km, se toma la vía a la parroquia El Progreso. La carretera está en buen estado al tráfico vehicular. Para llegar desde Progreso al balneario se sigue la calle asfaltada por el colegio agropecuario, a la izquierda, vía a La Cadena, se recorren 3 kilómetros para llegar a Dos Bocas.

Clima Balneario Dos Bocas

Su temperatura promedio es de 26 grados centígrados.

Naturaleza Balneario Dos Bocas

  • Flora :En este sitio se da el cacao tradicional y orgánico, papaya, mandarina, naranjas, fruta de pan, banano seda y filipino, limón, zapote, naranja, guanábana, mamey, guaba, grosella, etc.
  • Fauna:Entre los animales característicos del lugar estan: ganado, burros, chivos y peces de río como la vieja (Aequidens rivulatus).

Atractivos Balneario Dos Bocas

• Unión de los Ríos: Lo llamativo del lugar es la unión de los Río Chaguana y el Río Águila que forman un solo rápido, notándose que los ríos tienen diferente color y caudal.

• La fuerza del torrente se debe a la diferencia de pendiente con que este gran volumen de aguas se desplazan río abajo.

Gastronomía Balneario Dos Bocas

Los prestadores turísticos comunitarios ofrecen una gran oferta de comida típica que podrán degustar los comensales como son; la fritada de chancho, caldo de tubo, chicharrón, el seco de gallina criolla, caldo de gallina, plátano asado y otras delicias de la cocina; eso sí con la sazón y sabor de campo, sabares ancestrales de la abuela para atrapar los gustos más exigentes del turista.


Share:


Publicado en: