Santa Rosa

Las hermosas playas de Jambelí y los exóticos platos atrapan la atención de grandes y chicos.
 
 
 
 

Santa Rosa es un cantón conocido por sus hermosas mujeres, grandes plantaciones de plátano y piscinas camaroneras, asentadas al frente del archipiélago de Jambelí, formado por varias islas separadas del continente por el canal del mismo nombre. El cantón Santa Rosa es pionero en la producción de camarón en cautiverio a nivel mundial.

El archipiélago posee playas anchas y bellas, clima agradable y fresco en el verano, por lo que es considerado como el balneario Orense que más turistas atrae. También es grata la visita a La Laguna La Tembladera y las Cascadas de Río Chico.

Cada año, en agosto se celebran las fiestas en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de esta localidad, y se realiza un interesante certamen para elegir al Rey Langostino, título que representa una carta de presentación y orgullo para los productores de este crustáceo.

El paladar se deleita con la Parihuela, exquisita sopa marinera acompañada de patacones, conocida por sus propiedades afrodisíacas; los Encocados, suculento plato que puede ser de carne, mariscos o gallina criolla, teniendo como ingrediente básico la leche de coco; y el Cebiche, que se ofrece en muchas variedades como las de camarón, concha, pescado y otros mariscos, todos ellos acompañados de patacones y una porción de arroz.

Alcalde: Clemente Esteban Bravo Riofrío