El ataúd ambulante

Una historia aterradora que enmarca la zona del Guayas, un ataúd sobre las aguas va flotando. ¿Que hay en ése ataud ambulante?
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

LSe trata de una madre y su pequeño hijo. Ella en vida respondía al nombre de Mina, en tanto que el pequeño no alcanzó a ser bautizado. 

Y su padre la rechazó y la maldijo. La maldición lleva el nombre de “Chauma” y básicamente el conjuro consiste en no dejar que el alma de su hija ni de su nieto no descansen en paz-

Historia el ataud ambulante

Durante la noche en la zona en donde se forma el gran Guayas, se puede ver un féretro de madera flotando con la tapa entreabierta. Sobre ésta hay una vela de gran tamaño que sirve para iluminar a los dos cuerpos que reposan en el ataúd.

La mujer se enamoró perdidamente de un soldado español, con quien contrajo nupcias en el más profundo secretismo. Por su parte, el padre de la dama al enterarse de esa noticia, se enfadó muchísimo, pues para él los españoles habían traído la desgracia a su país.

Lleno de una profunda rabia lanzó un maleficio en contra de su hija, no sólo por haberse casado con un “enemigo”, sino también por dejar su religión y convertirse en católica.

Al maldecir su padre para que el espíritu de la madre y el hijo no descansen en paz,  los pobladores cuenta ver el ataúd con los dos cuerpos sin vida recorrer el río Guayas un ataud ambulante.

 




Publicado en:

Share: