Leyenda de Posorja

La princesa huancavilca llamada Posor-ja, descubre esta gran leyenda ecuatoriana con una enriquecedora historia.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

En la ciudad de guayaquil  nace una hisoria de una mujer llamada Posorja adoptada por los huancavilcas, donde creció hasta convertirse en mujer. Y fué ahí cuando empezó a tener  habilidad de predecir el futuro los sucesos más trágicos para quienes la adoptaron, ganando cada vez más fama como gran visionaria en toda la región.

Historia Posorja 

La princesa huancavilca Posorja , llegó de niña a las costas en una balsa, en su cuello colgaba un caracol como medallón, al crecer tuvo el don de la videncia y debido a esto, a su aldea llegó el mismo Huayna Capac y después Atahualpa, a quienes predijo los fatales desenlaces de sus reinados. Huayna Capac , vió en ella a la enviada del dios Pachacamac y le pidió que le vaticinará su porvenir, viendo en los ojos mismos de la vidente su muerte en Tomebamba .

bién le pidió que le revele su futuro, y ella le pronosticó el poco tiempo que estaría en el poder, pues llegarían unos hombres blancos y barbados que lo matarían luego de tenerlo prisionero. Cuando Posorja terminó esta revelación declaró que su misión en la tierra había terminado, ya que que ésa era su última predestinación. 

Luego de terminada su declaración caminó hacia el mar, sopló su caracol y una ola se la llevó.




Publicado en:

Share: