1
2
3
4
5
6

Leyendas de Guayaquil

Guayaquil una ciudad con grandes tradiciones, posee leyendas que relatan historias fascinantes que se encuentran en la memoria de sus habitantes. Conoce tu también estas increibles narraciones.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

Las leyendas de Guayaquil ha permitido difundir la narrativa de los pobladores antiguos que habitaban la ciudad de Guayaquil, y se han quedado en su memoria para poder ser contadas y difundias como las mejores leyendas ecuatorianas. Estas expresiones orales se han convertido parte de la cultura popular, y si bien es cierto estos relatos a nacido en la Perla del Pacífico, han sido propagadas traspasando las fronteras.

Algunos oralistas dicen que son anécdotas, como para burlarse de la historia, otros aseguran que son cuentos de terror producto de la gran invetiva de la gente, o tal vez alucinaciones. Lo único es cierto es que la leyenda tiene un parte de realidad y una parte de fantasía.

Principales leyendas guayaquileñas

  • Leyenda La llorona: Una mujer que reclama a su hijos, una leyenda la llorona que se expande en latinoamérica y la cuentan como propia en los diferentes lugares.
  • Leyenda la dama tapada: La dama tapada una mujer es la protagonista de ésta historia quien seduce a los hombres y con descenlace inesperado. 
  • Leyenda la viuda del tamarindo: La viuda del tamarindo varias historias alrededor de ésta leyenda lo único cierto es que la viuda seduce a sus vítimas y los lleva al árbol de tamarido.
  • Leyenda El niño de la mano negra Es una leyenda que se le atribuye un milagro.
  • Leyenda Emilio Estrada y el pacto con el diablo Cuenta la leyendas que Emilio Estrada hizo un pacto con el diablo y se construyó una feretró de cobre para que el diablo no se lo llevara.
  • Leyenda el ataúd ambulante  Una lamentable historia que alrededo de una hija despreciada por su padre, una interesante leyenda.
  • Leyenda Posorja Una niña que crece y tiene dones de revelar el destino.

Share:


Publicado en: