El niño de la mano negra

Un mito donde los milagros ocurren. La fe de sus padres y el corazón bondadoso del niño lo hacen posible. Disfruta de ésta maravillosa historia.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

Según la historia se efectuó en 1587, asegura que el muchacho se enfrentó a piratas  derrotando al famoso Cavendish y a sus hombresy que los derrocó. Pero la razón por la que le atribuyen el poder del milagro, es cuando luego de fallecido, al exhumarlo, su mano se mantuvo intacta sin efectos de descomposición

Historia el niño de la mano negra

El niño de la mano negra le pertenece a un infante que vivía en la isla Puná, la isla situada en el golfo de Guayaquil. 

Su nombre fue Toribio de Castro Grijuela, quien nació sin su mano derecha. Aunque sus padres eran adinerados, no habían técnicas ni ciencia que le permita tener su miembro.

La familia era muy religiosa; le tenían especial devoción a la Virgen de Soto a la cual le pedían muchos milagros. Gracias a la crianza cristiana, Toribio creció con un corazón muy bondadoso y altruista. Le gustaba ayudar a las personas pobres y necesitadas.

Este se presentó a través de una anciana quien se acercó al joven para pedirle algo de comer. La anciana le obsequió un presente y al día siguiente el niño amaneció con su mano derecha, pero con la particularidad de que era de color negro.




Publicado en:

Share: