La viuda del tamarindo

Una leyenda corta que te atemorizará . Sorpréndete con la magnífica historia de la viuda que vaga por el árbol de tamarindo.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

En la provincia de Manabí se sucitó un hecho macabro . Esta leyenda proviene de la historia de una mujer manabita que asesinó a su esposo español.

El  homicido cometido condenó el alma de la viuda, y quedó maldita y confinada a vagar cerca de un árbol de tamarindo por una hacienda en Quinta Pareja, llorando eternamente por la memoria de su esposo.

Historia la viuda del tamarindo

Cuenta la leyenda que por la quinta Pareja (que es ahora la Clínica Guayaquil), las personas que les gustaba del beber, pasaban por aquel lugar en estado etílico. De pronto, ellos veían a una mujer esbelta y bella vestida de negro.

Los hombres maravillados por su deslumbrante belleza y misticismo, se animaban a seguirla para poder cortejarla. Ella los llevaba hacia un tamarindo añoso. Cuando estaban debajo del tamarindo, la mujer volteaba se dejaba ver como una calavera con vestimenta.

De inmediato, aquellos hombres que la miraban fijamente, caían al piso del miedo y botaban espuma por la boca. Tras unos minutos, ellos morían.

Este mito es bastante parecido a la dama tapada. Se dice que anda vestida de luto y a veces llorando por las calles oscuras de la ciudad, con un velo o sombrilla.

Los hombres que la veían iban tras ella para consolarla. La viuda los hacía seguirla hasta el árbol de tamarindo, en donde revelaba su rostro y estos morían.




Publicado en:

Share: