Juan José Morán, un chef que se atreve a innovar

Desde servicios de catering, hasta trabajos en restaurantes y hoteles, Juan José Morán tiene 18 años de experiencia en la gastronomía de Ecuador.
 
 
 
 

Ahora está innovando con un emprendimiento culinario que fusiona culturas extranjeras con la ecuatoriana.

Se trata de La Pizarra, un restaurante de tapas de gastronomía ecuatoriana, que inició hace seis meses. Las especialidades son el Madurillo, el Sanduchín de Marrano, el Patocón, el pulpito verde, entre otros.

“Lo más especial de los productos que ofrecemos en el restaurante, es que nuestras tapas son totalmente inspiradas en la comida criolla. Es un reto porque debemos conservar la integridad de un plato tradicional y convertirlo a una versión miniatura o versión ‘tapa’”, explica el chef Juan José Morán.

“El concepto de mi restaurante surge por mi pasión por la cocina criolla”, asegura. Morán busca un espacio de convergencia entre la cultura española -que influenció mucho nuestros hábitos alimenticios, al ser colonizados por España- y los sabores ancestrales de Ecuador. Todo el menú esta inspirado en comida típica y en productos locales, explica.

“El concepto de mi restaurante surge por mi pasión por la cocina criolla”

El Madurillo es el plato emblemático de Juan José. Consiste en un maduro envuelto con tocino, relleno de salsa de queso y sobre una base de salprieta manabita (una especia preparada a base de maní). También figura entre sus platos estrellas el Patocón, que es un patacón (plátano verde frito) con guacamole de pistachos y pato confitado con miel de higos.

El Madurillo, plato estrella de Juan José Morán. Foto: Cortesía

Esta mezcla de gastronomía de Ecuador y España parece estar destinada al éxito de los sentidos. Los precios de las tapas van desde USD $2,25 hasta usd $5,25 la más cara. Morán recomienda de 2 a 3 tapas por persona para una satisfactoria experiencia gastronómica.


Share:


Publicado en: