Comida Típica de Morona Santiago

Morona Santiago mantiene cultivos tradicionales para el mercado local y el autoconsumo como: plátano, yuca, papa china, caña de azúcar, maíz, chontaduro, naranjilla, café, té, cacao y frutas amazónicas.
 
 
 
 

Morona Santiago, templo de la Amazonía, es la tierra de los Macas, Shuar y Achuar, del oro y la canela, de gente cálida, amable y pujante que progresa con la “randimpa” en el corazón de la selva.

Una megabiodiversidad de flora y fauna y un gran legado histórico, cultural y místico hacen de Morona Santiago una provincia encantadora que no puedes dejar de conocer.

Platos típicos de Morona Santiago

  1. Ayampaco: envuelto de pollo o pescado en una hoja de bijao cocido con vegetales amazónicos acompañado de plátano verde o yuca.

  2. Yuca: es el cuarto producto básico más importante después del arroz, el trigo y el maíz, es muy apetecida como acompañante de un buen plato de cualquier tipo de carne asada.

  3. Caldo de Novios: sopa típica de la cultura macabea, que usa ingredientes producidos en la Amazonía ecuatoriana combinado con productos de la sierra.

  4. Huesito (Té de guayusa): la guayusa es una planta nativa de la selva amazónica ecuatoriana. Sus hojas son utilizadas en infusiones con propiedades estimulantes gracias a su contenido de cafeína, teobromina (estimulante presente en el chocolate) y L-teanina.

Platos típicos de la Amazonía

Selva, cascadas, ríos cristalinos y riqueza de flora y fauna, se conjugan con la diversidad de culturas indígenas que mantienen una cocina tradicional local,fusionando los aromas y sabores de la amazonia ecuatoriana.



Documentos Adjuntos:


Share:


Publicado en: