Palora

Edén de la Amazonía, majestuosa y prominente región para disfrutar en familia y realizar deportes extremos.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

Este excelso cantón noroccidental de la provincia de Morona Santiago, ostenta un clima tropical húmedo, propio de la Amazonía ecuatoriana. Sin embargo por las maravillosas noches puede llegar a variar su clima debido a la cercanía con los alrededores del Volcán Sangay.

Este  lugar mantiene un ecosistema apto para poder divisar de una flora y fauna única en el mundo.

Complementado con la sencillez y amabilidad de la gente, Palora se ha convertido en un pueblo próspero y cálido con la convivencia armónica entre las culturas mestizas y nativas.

A 4km de la cabecera cantonal se encuentra el Balneario del río Numbaye, sitio donde se cultiva el delicioso té, en donde se puede probar y hasta ser parte del proceso de elaboración de esta exquisita bebida.

El Edén de la Amazonía, Palora es denominado así por sus riquezas naturales, pues más del 50% de su territorio, pertenece al área protegida del Parque Nacional Sangay.

Otros atractivos lo constituyen los ríos Llushin y la cascada de Nayanamak, en donde la práctica del rafting, kayak, tubbing, paseos en canoas, senderismo y otras actividades de entretenimiento son la fuente de atracción de turistas.

La oferta gastronómica es variada y completamente deliciosa, basta mencionar la comida típica como la tilapia, mermelada de pitajaya, ceviche de caracol, chicha de camota y malanga para atraer a turistas nacionales y extranjeros.

Las artesanías son completamente un mundo por descubrir, con semillas naturales y huesos de animales, explotan la historia y tradición de este legendario pueblo amazónico.