1
2
3
4
5
6

Lugares Turísticos de Morona Santiago

Conoce Morona Santiago y descubre los lugares turísticos más emblemáticos. Es hora de conectarse con la Amazonía.
 
 
 
 

Un calor apacible, de esos con los que te sientes cómodo, es la primera impresión al llegar a Morona Santiago, una provincia de la Amazonía ecuatoriana en la que -sólo por dar una referencia- habitan más de 147.000 personas.

La mezcla de colonos e indígenas enriquece cada rincón donde hay hosterías, restaurantes y cabañas para hacer turismo comunitario en la selva. Y es que precisamente este es su mayor atractivo, porque hay cascadas cristalinas, lagunas, especies de aves y mariposas y etnias indígenas que viven en contacto con la naturaleza.

Lugares Turisticos de Morona Santiago

  • Laguna Negra

Por la carretera Guamote-Macas encontrará una fuente de agua rodeada de montañas, con agua de tonalidad azul clara, por lo que es una ironía que se llame negra. La leyenda dice que los antepasados indígenas escondían en estas aguas sus tesoros, para evitar que los españoles los robaran.

  • Las cascadas Kinti Panki

Este paraíso se encuentra a cinco minutos de la parroquia Asunción, en el cantón Sucúa. Tres cascadas naturales, con aguas cristalinas, lo recibirán. El sonido del agua, el trinar de las aves y el entorno verde son la mejor terapia para descansar.

En las cascadas de Kinti Panki encontrarás un intercambio cultural de entre mestizos y shuar 

La mezcla de colonos e indígenas enriquece cada rincón donde hay hosterías, restaurantes y cabañas para hacer turismo comunitario en la selva.

Este campo de petroglifos se encuentra ubicado en el cantón Limón Indanza.

500 hectáreas bañadas por la micro cuenca del río Catazho, llenas de la naturaleza, caracterizan a esta provincia amazónica. Sin embargo, este lugar tiene un valor agregado: 123 petroglifos, es decir, una suerte de diseños simbólicos grabados en rocas. Estos tienen motivos como el sol, la luna, serpientes, monos, ranas y figuras humanas. Este lugar tiene una herencia ancestral que vale la pena conocer


Share:


Publicado en: