Sucúa

Tierra ancestral y de encantos naturales, donde predominan las plantas para medicina milenaria.
 
 
 
 

Este hermoso lugar amazónico espera a sus visitantes con deslumbrantes historias, en la que destaca “Suku” en el idioma Shuar significa ortiga, planta propia de las hermosas tierras de este cantón amazónico.

Con el transcurso de los años, los primeros colonos aumentaron a este vocablo indígena la letra “a” reafirmando para siempre el nombre de este hermoso rincón como “SUCÚA”.

Cada 8 de diciembre desde 1962, se celebra las fiestas de cantonización, en donde las distintas actividades de fiesta están llenas de tradiciones ancestrales shuar.

Eventos culturales, artísticos, cívicos, deportivos y folklóricos, campeonatos de rafting son unas de las tantas opciones que se pueden realizar en medio de un asombroso y único paisaje natural amazónico.

Un factor a destacar es la deliciosa gastronomía originaria de este cantón. Buñuelos de yuca y la tilapia forman parte de la amplia y exquisita comida de Sucúa.

Si de relajamiento se trata, no dude en visitar la cascada Arapicos, lugar de esparcimiento familiar, donde se asombrará por los poderes ancestrales curativos, que esta belleza natural posee.

La confianza y tranquilidad de la gente de Sucúa, hacen de este encanto amazónico, el lugar íntegro y recomendable.

 


Share:


Publicado en: