Parque Botánico de Sucúa

El parque botánico posee una densa vegetación, tiene una superficie 27.5 ha del bosque, cuenta con un sendero de 1200m el que permite recorrer todos los puntos importantes del parque y descubrir su flora y fauna.
 
 
 
 

Este atractivo turístico se encuentra ubicado a 2,80 km desde la ciudad de Sucúa por la vía a la comunidad de Sera; Este atractivo turístico se encuentra constituido por un centro de interpretación ambiental; mismo que consiste en una muestra de paneles con mensajes de sensibilización ambiental, y una muestra de osamentas y pieles de animales con la finalidad de poner en conocimiento el fin que tienen las especies al momento de ser cazadas y como contribuye ello a la degradación de la biodiversidad.

Extensión
Tiene un área de 27.82 hectáreas de bosque.

Clima
La temperatura oscila desde los 18 a 32 grados centígrados.

Ofrece

  • También se puede realizar caminata en el Sendero del Parque Botánico, cuya longitud es de 1.200 metros de nivel de dificultad “Muy Facil”.
  • En el trayecto el turista puede ir reconociendo y avistando aves y especies maderables hasta llegar a la Torre de Observación de aves: esta torre tiene una altura de 14 metros consta de 4 pisos, desde donde se puede observar aves.
  • Adicionalmente a estas implementaciones se cuenta con un Orquideario.
Share:


Recomendados