Tiwintza

Tiwintza es donde el Hombre y la Naturaleza se vuelven una misma cosa, bajo la mirada atenta del shamán.
 
 
 
 

Bajo su tutela es posible conocer  las lagunas de Pitiur y Ayanch, las Cuevas de Chinkianás, las Cascadas del Río Tsuis y Centro Shuar Mayaik. Entre la producción artesanal destaca sobre todo la vestimenta, los instrumentos de caza y adornos del pueblo shuar como son: coronas, colgantes, brazaletes, lanzas, flechas y cuchillos, utilizando como materia prima las plumas, pieles de tigre, culebras, semillas de árboles y huesos.

En la ceremonia del shamán, se contactan los espíritus y se limpia el alma. Así, la Naturaleza conecta con el Hombre y sus sueños, que es el viaje más importante: el del espíritu. Y es importante no perderse las Festividades del Patrón Santiago, el 25 de junio y de la Virgen del Cisne, el 8 de Septiembre.

Por su topografía y ubicación privilegiada, Tiwintza es una amalgama exuberante de flora y fauna, constituye un lugar ideal para disfrutar del ecoturismo. Debido a ello, está considerada por el Ministerio de Turismo como una de las rutas ideales para la observación de Aves en el Ecuador. Además se puede practicar el turismo vivencial, comunitario y de aventura. Para degustar, siempre es tiempo de un buen Caldo de Bagre o de Gallina, acompañados de chicha de yuca o jugos naturales.

Alcalde: Oswaldo Mankash

http://www.tiwintza.gob.ec/

Share: