Mirador de Shaimi

Un lugar donde te permita observar la gran LLanura Amazónica, podrás disfrutar de un delicioso clima.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

La parroquia San Jose de Morona, cuenta con sitios que pueden ser aprovechados para actividades turísticas, principalmente en la parte alta de la parroquia, en la zona conocida como SHAIME,desde este lugar se puede observar el valle del río Santiago para un lado y el valle del río Morona hacia el otro lado, se puede apreciar la gran Llanura Amazónica en su mayor parte perteneciente al Perú. Muy cerca de la línea de frontera, por lo que permite con facilidad divisar el paisaje del vecino país.

Uno de los lados del mirador permite apreciar la gran Llanura Amazónica, en primer plano se encuentra el valle del Mangosiza y el Morona, mientras que en el fondo se observa toda una planicie perteneciente al territorio peruano.

Ubicación

Este mirador se encuentra a 558 m s. n. m. junto a la vía a San José de Morona, en la cordillera del mismo nombre a 1 hora de Santiago.

Clima 

El clima predominante es el tropical húmedo, en este lugar la temperatura oscila entre 20 y 28 ºC con presencia de ligeros vientos con mayor presencia en las mañanas y en las tardes. En ocasiones la presencia de nubosidad impide observar el paisaje con claridad.