San Jose de Morona

Por su topografía y ubicación privilegiada SAN JOSE DE MORONA amalgama exuberantes muestras de flora y fauna . Dispone de varios ríos navegables desde y hacia comunidades con el Perú y Brasil, paradisiácas lagunas rodeada de abunda flora y fauna.
 
 
 
 

 DATOS GEOGRÁFICOS

La Parroquia San José de Morona está ubicada al sur del País, limita con el Perú, lo cual hace de esta Parroquia una de las más reciente creación.

Los límites son:

Al Norte:      Cantón Morona y Taisha

Al Sur:          Perú

Al Este:         Cantón Taisha

Al Oeste:      Cantón Tiwintza (Parroquial Santiago) y Logroño 

Rango Altitudinal:    180 – 1230 m.s.n.m.  

Temperatura Promedio: 23.50 °C  

Precipitaciones: 3500 mm.

Lugares turísticos de SAN JOSE DE MORONA

  • Rio Morona: Es un afluente del río Marañón que discurre por Ecuador y el Perú. Tiene una longitud de 550 km, de los cuales unos 105 km atraviesan por el territorio amazónico ecuatoriano en el cantón Tiwintza. El rio Morona es navegable por pequeñas embarcaciones hasta unos 480 km por encima de su boca. Es una ruta turística muy utilizada desde puerto Morona hasta llegar al ponto de Manseriche en Perú. El río Morona es un afluente del río Amazonas y forma parte del 5to. Eje multimodal Manta Manaos, durante su navegación se puede disfrutar de playas, observar charapas (tortugas de agua) y muchas aves de río, realizar pesca deportiva.
  • Rio Mangozisa: Ubicado en la parroquia San José de Morona; nace desde la cordillera del Cutucú en el sector de Maizal y avanza hasta unirse al rio Morona a unos 20 minutos de Puerto Morona. El rio Mangosiza tiene un ancho aproximadamente de 80 m y en algunos tramos de 20 m a 30 m, es navegable, sus aguas son turbias de color café oscuro, la gente cercana al sector lo utiliza como medio de navegación, se observa en sus orillas variedad de especies de flora y fauna.
  • Rio