Complejo turístico Don Moro, gastronomía

Prueba la preparación de nuestra trucha, además podrás disfrutar de la recreación y esparcimiento, pesca deportiva, paseo a caballo, paseo en bote, sendero ecológico.

¿Qué debes saber?

  • Desde hace 18 años, el Complejo Turístico Don Moro se ubica en Valle Hermoso, en el sector Chacauco. En Pelileo. Tungurahua.
  • Desde Pelileo se debe tomar la vía que conduce a Baños, 3 km hasta llegar al desvío ubicado a mano izquierda que señala la vía a Valle Hermoso. Desde aquí se debe guiar por la señalética ubicada en la vía hasta el complejo.
  • El lugar cuenta con: criadero de trucha, pesca de trucha, restaurante, paseo en caballo, canchas deportivas, juegos infantiles, piscina para adultos, piscina para niños, sauna e hidromasaje, botes.
  • En cuanto a gastronomía, son especialistas en preparación de trucha. Los precios oscilan entre $ 4 y $ 8 dólares, según el peso de la trucha.
  • No existe costo de entrada al complejo, solo se aplica un costo de entrada a las piscinas: $ 3 para adultos y $ 1,50 para niños.
  • El uso de caballos para paseos oscila entre $ 0,50 y $ 1 dólar.
  • El horario de atención es de jueves a domingo de 9h00 a 18h00.

La belleza natural de Valle Hermoso

Emprender es de valientes, así lo reconoce José Montaguano, quien nos cuenta como la visión de su padre, Segundo Montaguano, pero sobre todo su tenacidad dio como resultado la creación, hace 18 años del Complejo Turístico Don Moro.

Don Segundo sabía que el complejo debía tener una temática, así como varios servicios que complementen la diversión de quienes los visitan. Es así como luego de muchas gestiones y de una ruta de aprendizaje lograron establecer la cría de truchas en el establecimiento.

El negocio es enteramente familiar, los hijos de Don Segundo: Segundo, Hugo, Hilda y José, le han tomado la posta al emprendimiento familiar. Ellos saben que el turismo es una base de activación económica de las poblaciones por eso se sienten orgullosos de contribuir con su grano de arena a mover la productividad del sector.

Nos cuenta José, hijo de Don Segundo, que de a poco han ido incrementando servicios a su complejo turístico, actualmente tienen ya disponibles piscinas y lo último es la implementación del área húmeda compuesta por hidromasaje y sauna.

Lo que más le llena de orgullo a José, es saber que, gracias a este complejo turístico creado por su padre, la unión familiar se ha marcado profundamente, hermanos, esposas e hijos disfrutan gestionando esta actividad y pensando que hay una siguiente generación en su familia que hará perdurar esta tradición turística y productiva en Valle Hermoso.

El Complejo Turístico Don Moro contribuye a la activación productiva del cantón Pelileo, la Ciudad Azul. Ven y visítalo.




Publicado en:


Publicado por: