Las cholas quereñas

Cholas de sal o rellenas con dulce de panela, el sabor de las cholas de Guano en Quero.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Este emprendimiento lo iniciaron hace 20 años, las “cholas” ese particular ágape es una delicia, y también se preparan y venden en Guano. Ambas recetas son indiscutibles manjares.
  • Actualmente ofrecen este producto en la plaza “Juan de Alarcón” todos los domingos de 6am a 6pm, y también venden en las expoferias.
  • Atendemos todos los domingos de 06h00 a 18h00, también estamos presentes en ferias del cantón y del consejo provincial.
  • El producto que ofrecen son las “cholas Quereñas” el precio es de 7 unidades por 1 dólar.
  • Cholas quereñas Contactos
  • Patricia Arevalo 0986492451
  • Diana rosero,  0968760110

Cholas Quereñas

Patricia Arévalo es la comunidad San José del Guanto, tiene 41 años. Ella inició su emprendimiento desde hace unos 25 años atrás. Un grupo de mujeres se reunieron para promocionar sus creaciones y para hacer tejidos, chakiras y distintos tipos de confecciones, luego costura y otras creaciones. Sin embargo, una fundación de Riobamba llegó a capacitarles para que aprendiesen panadería, y dejaron su anterior ocupación para emprender lo que hoy son las “Cholas Quereñas”.

En la asociación de “Cholas Quereñas” hay 7 asociadas, desde hace 2 años. Es un grupo que se apoyan entre sí para salir adelante. Nos comenta que todos los esposos de las socias apoyan la labor de sus mujeres y ayudan en los quehaceres que conlleva realizar esta tarea.

El momento más duro de su asociación ha sido llegar a consensos y acuerdos, pero lo han logrado de a poco. Ahora, solidariamente trabajan y hacen unas deliciosas “cholas”, que las ofrecen con amabilidad a quienes gustan saborearlas. 

Patricia nos garantiza un producto fresco y delicioso.