Helados de uvilla

La uvilla es una fruta que los querendeños cultivan y se ha convertido en el ingrediente para algunos postres, esta vez el helado de uvilla es el protagonista. Conoce como preparar esta delicia.
 
 
 
 

Hoy en día se la cultiva de manera tecnificada y sin utilización de productos químicos; es decir mediante cosecha limpia y de esta fruta se elaboran los deliciosos y muy conocidos helados de uvilla que llevan por nombre el "Ouereriito", así como también mermeladas, pasas y fruta en fresco. 

Receta  Helados de uvilla

Ingredientes 

  • Leche entera 
  • Crema de leche 
  • Leche en polvo
  • Zumo de uvilla 

Preparación

  1. La preparación de estos helados es más tecnificada, pero se puede elaborar helados más artesanales con los ingredientes antes mencionados. 
  2. Ponga a hervir por tres minutos la leche, la crema de leche, y la leche en polvo y remueva constantemente con una cuchara de madera, sin cesar. Retire del fuego, agregue el azúcar y mueva hasta que se di-suelva. Deje enfriar. 
  3. Agregue el zumo de uvilla (previamente licuado y cernido).
  4. Revuelva rápidamente (de preferencia con batidora). Lleve al congelador en los recipientes seleccionados. 
  5. Puede tardar en cuajar entre seis y ocho horas.

Rinde para 6 porciones. 

Valor nutricional

Las propiedades indiscutibles de la uvilla la hacen muy apreciada por su alto contenido de vitamina C, además de ser un excelente diurético. En la preparación de postres como helados se combina con leche y nata, proporcionando a más de un especial sabor, aportes considera-bles de calcio, convirtiendo a esta golosina en un gran alimento. 

Origen

A partir de la erupción del volcán Tungurahua los quereños buscaron nuevas alternativas de producción que generen ingresos económicos; es por eso que se reúne un grupo de personas y forman la asociación "Tierra Productiva", que se dedica al cultivo, producción y procesa-miento de la uvilla, que hasta ese entonces era considerada una planta silvestre.

Lugares donde se puede encontrar en Tungurahua

Fábrica de helados El Ouereñito, calle 17 de Abril y García Moreno. (Todos los dias de la semana). 

Share: