Museo de La Ciencia y el Agua - Murcia

Tiene como objetivos los de fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa.El Museo se ha caracterizado,por su predisposición para colaborar con instituciones y/o asociaciones que tambi

 

Inaugurado en diciembre de 1996, tiene como objetivos los de fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, convencidos de que la divulgación científica contribuye de manera importante a la democratización de la sociedad y a la participación en la toma de decisiones que nos pueden afectar en el futuro.

El Museo de la Ciencia y el Agua se ha caracterizado, desde sus inicios, por su predisposición para colaborar con otras instituciones y/o asociaciones que también tienen como objetivo la divulgación científica. Desde esta perspectiva hemos puesto en valor algunas colecciones científicas muy interesantes. Sin ir más lejos, en la primera exposición temporal celebrada en diciembre de 1996 y titulada “Aquellas viejas máquinas”, se mostró y rescató del olvido la importante colección de instrumentos para la enseñanza de la ciencia que albergaba el Instituto Alfonso X el Sabio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En el año 1997 se inició una fecunda colaboración con la Fundación la Caixa que se ha mantenido a lo largo del tiempo. “Ver para no creer”, “La neurona. Las edades del cerebro” o “Y después fue la forma”, son algunas de las muestras que han podido exhibirse en el Museo gracias a la estrecha cooperación con la citada Fundación.

El año 2001 marcó un hito importante en cuanto los proyectos de colaboración con otras instituciones. La primera gran exposición itinerante, “Europeos Arcaicos y Neandertales: Homínidos, tecnología y Medio Ambiente en el Pleistoceno Medio y Superior Inicial”, fue posible gracias a una importante subvención de la Comisión Europea, insertada en su proyecto “Cultura 2000”. En su producción participaron la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, el Instituto Paleontológico de Sabadell y los Museos de Ciencias Naturales de Viena (Austria) y Oxford (Inglaterra).




Publicado en:


Publicado por: