Reserva Primicias de tortugas gigantes
Visita Galápagos, un lugar lleno de magia y encanto en donde podrás conocer el Rancho Primicias que es una reserva natural en donde podrás disfrutar y conocer de cerca las plantaciones de café.
¿Qué debes saber?
- Su ubicación es -0.669394, -90.42933, Parroquia Santa Rosa de la Isla Santa Cruz del archipiélago de Galápagos.
- Su horario de atención es desde las 7:00 am y cierra a las 18:00 pm.
- Este lugar turístico de Galápagos es una reserva natural que se encuentra a 40 min de Puerto Ayora.
- Ideeal para la observación de la flora y fauna de Galápagos en especia de plantaciones de café y especies como la lechuza de Galápagos, tortugas gigantes de Galápagos en su estado natural.
- También se puede recorrer por el "Túnel de lava" con una extensión de 400 m de longitud o disfrutar de una gastronomía exquisita, aquí se vive una experiencia única.
- ¿Cómo llegar?
- Los medios de transporte más utilizados: bus interparroquial que está ubicado en la Av. Baltra frente al Mercado Municipal o taxi.
- Actividades que puedes hacer en el Rancho Primicias
- Observación de tortugas gigantes en su hábitat natural.
- Cabalgata.
- Fotografías del paisaje.
El camino para llegar es tan lindo como estar en una hacienda
- Imagina esto: el origen volcánico de las islas permite una diversidad increíble de hábitats. Mientras subimos a la parte alta de Santa Cruz, observo que en esta tierra volcánica, crece a borbotones el pasto y los árboles.
- Todo se comienza a pintar de verde y es que el suelo está lleno de minerales que permiten que haya vida en su superficie.
- Aunque tal vez es la misma vida la que se permite estar ahí… pues siempre se cuela en los lugares menos esperados.
- Y luego, cuando crees que has llegado, te topas con un caminillo de tierra cercado por miles de árboles, que van formando un arco de sombra y luz.
Creo estar en algún pasadizo secreto del planeta Tierra.
- Ya estoy en Las Primicias.
- La entrada es de USD $3 (el taxi de Puerto Ayora a Las Primicias está en unos USD $35) y tengo la opción de recorrer el lugar en busca de tortugas gigantes.
- No pasan ni 5 minutos y me encuentro a una pastando, luego otras dos y muchas más están en el camino…
- Caminan muy lento, pero no tanto como pensaba.
- Se meten en charcos de lodo o se esconden detrás de matorrales florales.
- Unas van numeradas, pues antes estaban en un centro de crianza; otras sin números, han nacido en la misma naturaleza donde pertenecen.
Sacan o esconden su largo cuello según la confianza les permite.
- El Rancho Las Primicias es solo un lugar de paso para estas galapagueñas, pues vienen del Cerro Colorado y buscan su camino hacia Playa Escondida.
- Este destino es su lugar de anidación, donde los humanos no son bienvenidos.
- Sin embargo, para ver a las tortugas de Galápagos en su hábitat natural, este tipo de haciendas son ideales y, después del recorrido, es un verdadero placer tomar café orgánico, cultivado en esa misma tierra.
- Esta deliciosa bebida caliente tiene una característica muy particular en Galápagos: tiene un sabor a tierra como ningún otro café, que seguro se queda grabado en el paladar.
Si la idea de conocer y observar de cerca a las tortugas gigantes de Galápagos te llamó la atención, recuerda que en las Islas Encantadas hay Centros de Crianza liderados por el Parque Nacional Galápagos que se dedican a la protección de estos gigantes: Arnaldo Tupiza Chamaidán de Isabela, David Rodríguez de San Cristóbal, Fausto Llerena de Santa Cruz y Corral de Crianza de Floreana. Otra alternativa son los Ranchos turísticos y reservas privadas que incluyen la observación, en la Isla Santa Cruz están El Chato, Cerro Mesa, El Manzanillo, Terramar, Highland, Fortiz y Primicias.
Publicado en:
Publicado por: