Herrería y Metales

El conocimiento de la herrería y e trabajo en metal, se moldean para transformar en útiles piezas.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Conocer de cerca el trabajo de metal en Cuenca nos permite comprender porqué esta ciudad es considerada por muchos, un inusual tesoro repleto de sorpresas.
  • Cuesta creer que en pleno siglo XXI, en la era de la globalización y la masificación de las más avanzadas tecnologías industriales, existan aún hombres y mujeres que hacen uso de la fragua, el yunque y el martillo para elaborar artículos como lámparas, candelabros, cruces, floreros, faroles, repisas, bisagras, aldabas y picaportes.

Herrería y Metales 

Sus diestras manos moldean la materia prima para transformarla en útiles herramientas o en bellísimas formas que adornan diferentes tipos de espacios, demostrando así que el arte de la forja y el metal en Cuenca, sigue vivo, como el fuego que nunca se apaga en los talleres y en los corazones de estos admirables artesanos.
En la calle De las Herrerías está el taller de Humberto Guerra y en el barrio de El Vado de Carlos Bustos. Ellos se dedican a elaborar adornos y objetos utilitarios son hierro y metales. “Con esta ruta queremos que más turistas nos visiten y mejorar las ventas, que ahora están bajas”, dice Guerra.En el recorrido también se contempla el acceso a los museos municipal Casa del Sombrero y de la Joyería Cuencana.En este último se cuenta la historia, tradición y creatividad de este oficio, que es uno de los principales de Cuenca. Allí, se destaca la trayectoria de artesanos como Emilio Huiracocha, Ariolfo Vázquez, entre otros


Share:


Publicado en: