Parque de Maria Auxiliadora

Un espacio verde donde se destaca sus frondosos árboles y la escultura del padre Carlos Crespi.

¿Qué debes saber?

  • Dirección: Entre las calles Antonio Vega Muñoz, General Torres, Carlos Crespi y Padre Aguirre,
  • El parque de Maria Auxiliadora, se ubica en la parroquia Gil Ramírez Dávalos, posee amplias zonas verdes y unos frondosos árboles que atraen al sosiego. Al frente se encuentra el Santuario de María Auxiliadora.
  • Aquí se levanta una extraordinaria escultura en honor al Reverendo Padre Salesiano Carlos Crespi, educador italiano, que dedico su vida a la niñez y juventud cuencana, y a la investigación arqueológica (a quien tuve el gusto de conocerlo).

Parque María Auxiliadora

Su espacio amplio y remodelado, es idóneo para la recreación pasiva de jóvenes y adultos del sector, que utilizan esta plaza para socializar, la parada de trasporte público atrae a mucha gente, pero los domingos, se intensifica por que acuden a la Misa. Este parque, resulta propicio para realizar actividades de carácter educativo cultural, mediante exposiciones de pintura, presentaciones teatrales en las que participen varias escuelas.

Este parque fue el eje de la vida dominical de la zona y era el punto de  encuentro de las personas y de reuniones sociales tiempo atrás.
Posee amplias zonas verdes con jardines y una gran explanada en la parte central dominada por la estatua en honor al Padre Salesiano Carlos Crespi que fue un devoto de la educación y la investigación arqueológica.




Publicado en:


Publicado por: