Pensión Gran Colombia

Económico lugar de hospedaje individual y familiar en Cuenca.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Este establecimiento se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Cuenca, a apenas 5 minutos a pie del parque Abdón Calderón.
  • La Pensión Gran Colombia también proporciona, de forma gratuita, un desayuno continental y conexión WiFi.
  • Las habitaciones son coloridas e incluyen suelo de baldosa/mármol y un baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

Además, este lugar cuenta con una recepción abierta las 24 horas, salón compartido y bar de copas.

Está a 1,2 km del río Tomebamba, a 1,7 km del Museo Pumapungo y a 500 metros de la catedral vieja.

Cuenca está ubicada en un valle interandino de la Sierra Austral ecuatoriana. Es la capital de la provincia del Azuay, limitada al Este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe y al Oeste con Guayas y El Oro. Con una extensión territorial es de 8.639 km² y su población es de aproximadamente 810.000 habitantes.

En la provincia existen dos zonas distintas: el Este, un área dominada por los Andes Orientales y Occidentales; el Oeste, un área que pertenece a la región Costa, que se encuentra poblada por ramificaciones subandinas. Sus ríos más importantes son el río Jubones y el río Paute. Su punto más alto es el Nudo del Cajas, a 4500 metros de altura, en el cual se encuentra el Parque Nacional Cajas.

El cantón Cuenca se divide en 15 parroquias urbanas y 21 rurales, son representadas por las Juntas Parroquiales ante el Municipio de Cuenca.