Pensión Posada del Río

Hermoso lugar de hospedaje con ambiente y servicio familiar.
 
 
 
 

¿Qué debes saber?

  • Dirigido por un grupo de hermanos.
  • Esta posada sencilla y de buen gusto, cerca del río Tomebamba tiene una terraza en la azotea con vistas excepcionales (donde se puede hacer asados, bbq’s, parrilladas) y una cocina común.
  • Los colores brillantes y muebles de madera adornan todas partes, y los baños compartidos son absolutamente limpios.

Existe una gran cantidad de turistas extranjeros quienes se alojan y recomiendan totalmente este acogedor lugar en la provincia del Azuay.

De acuerdo a la excelente ubicación del establecimiento, se puede llegar a pie fácilmente a los distintos atractivos turísticos  de la bella ciudad de Cuenca.

Cuenca se encuentra ubicada en un valle interandino de la Sierra Austral ecuatoriana.Siendo la capital de la provincia del Azuay, limitada al Este con las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe y al Oeste con Guayas y El Oro. Con una extensión territorial es de 8.639 km² y su población es de 810.000 habitantes aproximadamente.

La provincia se caracteriza por sus dos zonas distintas: en el Este, un área dominada por los Andes Orientales y Occidentales; en el Oeste, un área que pertenece a la región Costa, que se encuentra poblada por ramificaciones subandinas. Sus ríos más importantes son el río Jubones y el río Paute. Su punto más alto es el Nudo del Cajas, a 4500 metros de altura, en el cual se encuentra el Parque Nacional Cajas.

El cantón Cuenca se divide en 15 parroquias urbanas y 21 rurales, son representadas por las Juntas Parroquiales ante el Municipio de Cuenca.