Santuario de la Virgen de Lourdes

Esta Gruta es una réplica autentica de la que existe en Francia en los Perineos conocida con el nombre de Lourdes en cuya Gruta se apareció la Madre de Dios a una humilde campesina llamada Bernardita Zubiru.
 
 
 
 

Virgen de Lourdes en San Miguel de Chimbo

El Santuario de Lourdes se encuentra ubicado en la cima occidental del cantón San Miguel de la provincia de Bolívar. Para llegar al Santuario se toma el camino que conduce a Yahui, y a 7 kilómetros de San Miguel encontraremos dicho atractivo.

Este atractivo, está en una rotura de la cordillera, en la que los fieles colocaron a inicios del siglo una réplica de la virgen aparecida en Francia. Junto a ella, las monjas clarisas construyeron un convento.

La sagrada imagen que allí existe, fue traída en el año de 1902 por el venerable cura párroco Dr. Leonidas Verdezoto Rivadeneira, quien el 2 de febrero del mismo año en compañía de Don Juan Pío de Mora quien fue un hombre muy devoto.

Una vez colocada la imagen, se declaró inaugurado el santuario con el nombre de Lourdes, el 2 de Febrero del año 2002, cumplió 100 años de la llegada de la madre santísima del cantón.

La devoción no es solo de los Sanmigueleños, vienen de romería de todo el país, existe una fuente de agua natural que los romeriantes afirman es prodigiosa y curativa.


Share:


Publicado en: