Ignacio Cruz, corredor de maratones

Corre porque ama representar a Guano, se enorgullece de ser ecuatoriano. En cada paso lleva a Guano y al Ecuador.

¿Qué debes saber?

  • Ignacio es un embajador de Guano en Ecuador y el mundo.
  • Es zootecnista
  • Empezó a correr hace 9 años a los 52 años.
  • Ha participado en varias competencias incluso en la tan afamada “San Silvestre”, en Brasil.
  • Su primera competencia fue en Ambato.
  • Su padre fue boxeador y sus hijos también son atletas.

En cada paso, en cada respiración, en cada competencia, lleva a su Guano en el alma.

Fue deportista desde niño, le encantaba el fútbol, el ciclismo. El atletismo no le llamó la atención, sin embargo, a los 52 años, una amiga le incentivó para que participara en una competencia, en Ambato, esto fue en el año 2.011; desde ahí cogió mucho gusto por el atletismo, por correr libre y llevar en su espalda los colores de su amado cantón: Guano.

Su tenacidad es grande y sus capacidades complementan esa pasión que tiene. Le gusta correr la media maratón y la maratón, es decir los 21 y 42 kilómetros. Ha corrido 6 maratones, en Ecuador, en Perú y Brasil.

En Guayaquil, el 4 de agosto del año 2.019 ganó la media maratón en su categoría. Al recordar esos momentos se le quiebra la voz de la emoción y nos contagia. No es para menos, porque inició hace poco su experiencia como corredor, y haber ganado una competencia, con cientos y miles de participantes, debe ser realmente satisfactorio.

Ignacio me comenta que su padre también fue deportista, él fue boxeador, según le contaron él anduvo bastante tiempo en Guayaquil, y allá aprendió ese maravilloso deporte. Así también su hijo y su nieto tienen facultades deportivas. Se siente orgulloso de su pasado y de su futuro, pues el deporte siempre será una gran opción de vida.

Él estudió Zootecnia, y ahora colabora con sus paisanos, pone su trabajo al servicio de la comunidad, del cantón del que tan orgulloso se siente. Nos dice que su trabajo lo hace con fin social, porque es una forma de retribuir todo lo bueno que le han dado en esta tierra. Su gratitud, su honor lo preceden. Ignacio es uno de esos caballeros de la vieja usanza, de aquellos que jamás olvidan a quienes consideran parte de sí.

Sueña con correr al menos una de las 6 maratones más importantes del mundo, y estoy seguro de que lo hará. Le pido que cuando vaya a hacerlo nos comunique, porque queremos darle desde Goraymi todo el aliento.

Gracias Ignacio, por cada paso, por tu nobleza y corazón. Guano y el Ecuador se sienten orgullosos de ti. En todas tus competencias siempre llevarás parte de tu familia, de tu cantón, de tu provincia y, por supuesto, del Ecuador. Que jamás te falte el aliento, porque tú eres un embajador de tu amado Guano, y en cada sitio que visitas, en cada paso que das nos llevas a todos, los que te admiramos y alentamos.




Publicado en:


Publicado por: